Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las Leonas enfrentan a Corea del Sur por los cuartos de final

El seleccionado argentino femenino se medirá a las 21 con el conjunto asiático, en el comienzo de las instancias eliminatorias del certamen.
El partido será transmitido por la TV Pública en la cancha de Natación y Gimnasia y será el cierre de la jornada que incluye otros tres encuentros: Holanda-Nueva Zelanda (a las 9), Australia-Alemania (a las 11.30) e Inglaterra-China (a las 18.30).

Las Leonas llegan a esta instancia sin haber perdido encuentros, pero luego de ocupar el segundo lugar en la zona B, ya que fue superada por Australia, por diferencia de goles, después de que ambos equipos sumaran 7 unidades producto de los triunfos contra China y Nueva Zelanda y el empate entre ellos, en la primera fecha.

Curiosamente, el fixture establece que argentinas y australianas volverán a cruzarse en semifinales si este jueves ganan sus respectivos encuentros, evitando de esa forma medirse con Holanda antes de una hipotética final.

Las holandesas dejaron una buena imagen ya que ganaron los tres partidos disputados en la zona A (contra Alemania, Inglaterra y Corea) y es el único seleccionado que consiguió los nueve puntos en la fase clasificatoria.

"La verdadera competencia comienza en los cuartos de final", destacó el entrenador argentino Emanuel Roggero, quien definió al rival de este jueves como "un equipo fuerte, con muchas variantes".

"Corea puede llegar directo con sus delanteras, pero también son peligrosas cuando intentan jugar por abajo con sus volantes, que arman muy bien el juego", explicó el entrenador.

Noel Barrionuevo, por su parte, señaló que "Corea es un equipo dinámico, que fisicamente se impone y seguramente saldrá un partido con mucho ritmo".

Las Leonas arrancaron el torneo dejando algunas dudas luego de empatar contra Australia, aunque luego mejoró al superar ajustadamente a Nueva Zelanda por 2 a 1 y decoró su mejor imagen anoche, cuando venció a China por 3 a 1.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024