Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Las Leonas llegaron al país tras obtener el Champions Trophy

Arribaron esta madrugada procedentes de Sydney luego conseguir por tercera vez en la historia el prestigioso torneo. Las chicas del seleccionado de hockey fueron recibidas por sus familiares.
(DIARIOC, 20/07/2009) El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, más conocido como las Leonas, arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Australia, luego de adjudicarse el Champions Trophy, que se celebró en el Parque Olímpico de Sydney.

"Ahora sólo queremos disfrutar, trabajamos mucho para esto, fue un torneo muy lindo y creo que dimos mucho más de lo que esperábamos", aseguró la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, en declaraciones a la prensa.

Las Leonas vencieron a Australia en la tanda de penales por 4 a 3, al cabo de los 70 minutos regulares y los 15 de suplementario, que culminaron con un opaco 0 a 0.

La estratega rosarina Luciana Aymar convirtió el disparo que le permitió a Las Leonas retener el cetro que habían alcanzado el año pasado en Moenchengladbach, al derrotar por 6 a 2 a la local Alemania.

"Cuando me tocó definir se me pasó por la cabeza una situación que sufrí en 2002, que me tocó tirar el último penal y lo erré y esta vez me dije: Es un recuerdo que quiero borrar", explicó Aymar.

Sobre su futuro en el seleccionado argentino, la rosarina señaló "que estoy muy motivada a seguir mucho tiempo más en este equipo" y destacó que "espero ansiosa jugar el próximo mundial y salir primera".

El conjunto dirigido por el marplatense Carlos Retegui terminó invicto su participación, con 3 triunfos y 3 empates.

El elenco albiceleste no tuvo el brillo de otras ocasiones, pero ganó en solidez defensiva, la clave para festejar por tercera vez la obtención de un título en el Champions Trophy (el primero había sido en Amstelveen 2001).

Por su parte, la guardavallas argentina Belén Succi, elegida por la organización como la mejor arquera del certamen, manifestó que "estoy muy feliz" y añadió que en el último penal que le atajó a Australia "estaba segura que iba hacia la derecha, me la jugué y por suerte me salió bien".

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024