Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las primeras medallas llegaron con el atletismo

Las primeras medallas de las finales nacionales de los Juegos “Evita” para Catamarca llegaron por intermedio del atletismo en la disciplina de la Marcha atlética, donde los representantes de la Secretaria de Deportes cumplieron una gran tarea.
(DIARIOC, 07/10/2015)  Facundo Reinoso ganó de plata en los 4000 metros marcha atlética y Laura Castillo obtuvo la medalla de bronce en la competencia de los Juegos Evitas Sub 16, que se desarrollaron en la pista olímpica del estadio “Justo Román” en la mañana de este miércoles 7 en Mar del Plata.

Por su parte y en un hecho histórico para la disciplina de la provincia el Handball se metió en la instancia final clasificándose en el primer lugar de la zona 5 de la competencia Escolar de la categoría Sub 14.

Los chicos representantes del Colegio Provado “Bianchi” de la localidad de Saujil en el departamento Pomán, le ganaron en el Polideportivo de la Ciudad de Mar del Plata (donde juega Peñarol la Liga Nacional) a Santa Cruz por 21 a 17 y se metió en el “grupo de los 8” mejores del torneo.

Ahora deberán jugar su suerte hasta el sábado para saber por cual posición pelearán, ya que se conformaron dos zonas de cuatro equipos cada uno y deberán jugar cuatro partidos más.

Las chicas del hockey Sub 16 accedieron en la instancia final, la ganar su grupo y jugaran por una medalla a partir del jueves, al igual que los varones que también se clasificaron para disputar cosas importantes.

Los deportes de contacto trajeron varias alegrías, Darien Arroyo y Tamara Leiva van por medallas en la lucha deportiva, Micaela Rojas en Judo participará de las semifinales para este jueves por un lugar en el podio.

El boxeo logro meter a Pablo Corzo en las semifinales ya que superó por RSC (Referí Suspende Combate) a Mikel Alvarado de Formosa en el segundo round en la categoría hasta 60 kilogramos y peleará por una medalla; quien no tuvo suerte fue Gustavo Nieva quien cayó por puntos ante el chaqueño Elías Correa en un combate parejo en la categoría hasta 48 kilogramos.

Mañana y en otras instancia del campeonato de boxeo de los juegos Evita, Brian Guzmán, Moisés Toledo y Rodrigo Agüero se mostrarán ante el público de todo el país.

Resultados

Sub 14

Handball Masculino Escolar
Catamarca 21-Santa Cruz 17

Badmington Masculino Dobles
Catamarca 2-Santiago del Estero 0
Catamarca 2-San Luis 1

Badmington Femenino Dobles
Catamarca 2-Mendoza 0
Catamarca 2-San Luis 0

Lucha Deportiva
Darien Arroyo ganó su lucha ante la representante de Santiago del Estero en la Categoría hasta 45 kilogramos
Tamara Leiva ganó su lucha ante la representante de Buenos Aires, en la Categoría hasta 55 kilogramos.
Nahuel Roldan ganó su lucha hasta 55 kilogramos

Voley Sub 14 Escolar Femenino
Catamarca 2-Santa Cruz 0.

Beach Voley
El equipo representante de nuestra provincia ganó en su primera presentación de la jornada de este miércoles.

Judo
Facundo Palacios ganó su primer combate y luego cayó en su segunda presentación pero se clasificó para la instancia de medallas.
Mauro Barroso ganó su primer combate y luego cayó en su segunda presentación pero se clasificó para la instancia de medallas.

Voley Sub 14 Femenino Escolar
Catamarca 2-Salta 0

Fútbol femenino Sub 14
Catamarca 2-La Pampa 0

Sub 16
Hockey Masculino
Catamarca 2-San Luis 0

Hockey femenino
Catamarca 4-Formosa 0
Catamarca 1-Jujuy 0
Las chicas de nuestra provincia se clasificaron primeras en su zona y van a estar peleando con los mejores ocho equipos del país por una medalla.

Deporte Adaptado
En Atletismo Sub 14 Juan Bambicha obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de bala; por su parte en la categoría Sub 16 femenina, Celeste Quinteros tercer puesto en bala y también tercera en 150 metros llanos.
Basquet en sillas de ruedas, ganó 4 a 0 a Tucumán, y en Torball ganaron los chicos de nuestra provincia, 11 a 8 a San Juan y 5 a 0 a Entre ríos.
En las distintas disciplinas que compiten los atletas con discapacidad, seguirán compitiendo hasta el día sábado por la mañana con una gran tarea del equipo de la Dirección de Deportes para personas con Discapacidad que comanda el Prof. Gonzalo Pérez.

(Se ha leido 428 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024