Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lauro: "Es un honor y un reconocimiento competir en la Liga de Diamante"

Sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, valoró su próxima participación en la Liga de Diamante, que lo convierte en el primer argentino en la competencia de atletismo más importante del mundo.
"Es un honor competir en la Liga de Diamante ya que ahí participan los mejores del mundo. Voy con el sueño de sumar experiencia", expresó Lauro en declaraciones a Télam.

"Con esta convocatoria me están considerando que soy merecedor de estar en ese grupo de élite. Y después está la posibilidad de medirnos con los mejores y ver cuán cerca o no estamos de los rivales de primer nivel mundial", manifestó.

"La idea es sumar experiencia. En Qatar se nos abre para mi entrenador y para mí una gran puerta, que es tener la posibilidad de competir con rivales de primer nivel, previo al Mundial de Rusia de agosto", afirmó Lauro.

Y agregó: "Es muy difícil entrar a estos eventos. Los organizadores empiezan a notar que hay un crecimiento en esta parte del mundo. Que hay un atleta que viene creciendo. Espero poder competir de la mejor forma en Doha".

Lauro, de 30 años y oriundo de Trenque Lauquen, se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84.

El atleta bonaerense, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012) y ya ya clasificado al Mundial de Moscú, de agosto, estableció el 25 de abril pasado un nuevo record argentino de la disciplina con un registro de 20,98 metros, en el marco del Gran Prix Internacional de atletismo "Hugo La Nasa" en el Cenard.

Además, con este registro, quedó en el segundo lugar en el ranking sudamericano que lidera el chileno Marco Antonio Verdi, con 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004.

"Encontrarme con estas marcas representó una alegría muy grande y nos marca a mi entrenador Carlos Llera y a mí que venimos trabajando muy bien, que el trabajo se nota", explicó Lauro en otro tramo del diálogo con Télam.

"No me preocupa superar los 21 metros, ya las marcas vendrán solas. La idea es estar arriba de los 20,50 como piso y lograr una regularidad. De ir a cada torneo y no tirar menos que eso. Si logro eso, voy a estar peleando arriba", aseveró.

El atleta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011 y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, compitió en los mundiales de Osaka 2007 (19,19), Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas, desde el 10 de mayo al 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024