Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lesión y desconsolado llanto de Juan Martín del Potro

Luego de mostrar un nivel muy bajo en el primer set de su debut en Dubai, el tandilense llamó al médico y rompió en llanto en el banco al comprobar que no podía seguir por sus fuertes dolores en la muñeca izquierda
(DIARIOC, 25/02/2014) Juan Martín del Potro volvió a padecer hoy problemas en su muñeca izquierda que lo obligaron a retirarse del torneo de Dubai tras perder el primer set de su partido debut ante el indio Somdev Devvarman, tras lo cual rompió en llanto en medio de la intervención del médico del torneo.

Días atrás, el argentino había admitido que su confianza no era la mejor por una lesión en la muñeca izquierda, que volvió a manifestarse en el inicio de la actual temporada, al igual que ocurrió en los dos años anteriores.

"Está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante", declaró por entonces el quinto del ranking mundial, según reprodujo la agencia DPA.

El tandilense, de 25 años, había descartado la interrupción momentánea de su carrera para tratar la molestia, con la que deberá acostumbrarse "a lidiar", según afirmó. "A veces no es fácil continuar, siempre está en mi mente, pero voy a seguir jugando", aseguró Del Potro, cuya lesión lo condicionó para la disputa de sus últimos dos torneos, tras ganar el título en Sydney en el inicio del año.

Después de esa consagración, el argentino se marchó en la segunda ronda del Abierto de Australia (primer Grand Slam del calendario) y no pudo defender el título de Rotterdam, donde cayó
en cuartos de final.

Entre medio de ambos torneos, el campeón del US Open 2009 viajó a Estados Unidos para consultar al médico especialista Richard Berger, quien le brindó un pronóstico alentador sobre su lesión.

Pese a ello, el argentino asumió que la dolencia le impedirá jugar al máximo de sus posibilidades en el año, por lo que se trazó el objetivo de mantenerse "en el top 5 o top 10" durante 2014.

"Quiero solucionar este problema en la muñeca lo antes posible, pero lleva tiempo", completó el tandilense, que el pasado lunes renunció a la disputa de la Copa Davis por el resto del año.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024