Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COMIENZA EL SUEÑO COPERO

Libertadores: Boca debuta ante Deportivo Zamora

Será el primer partido oficial del delantero uruguayo Santiago Silva, también estará entre los titulares Juan Román Riquelme. El equipo xeneize no jugaban la Copa desde 2009. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Agustín Tovar y será arbitrado por el colombiano José Hernando Buitrago.
(DIARIOC, 14/02/2012) Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, regresará esta noche a la Copa Libertadores de América luego de tres años de ausencia, cuando visite al Deportivo Zamora venezolano, debutante en el certamen continental, en un encuentro válido por el Grupo 4.

El partido se jugará desde las 21.15 -hora de la Argentina- en el estadio Agustín Tovar y será arbitrado por el colombiano José Hernando Buitrago.

El Grupo 4 lo completan Arsenal y Fluminense, de Brasil, que en el debut derrotó a los de Sarandí por 1-0, en Río de Janeiro.

Los `xeneizes`, ganadores de seis títulos continentales, no juegan la Copa desde 2009 cuando el equipo dirigido por Carlos Ischia fue eliminado en octavos de final por Defensor Sporting, de Uruguay.

El último partido de los boquenses fue el 21 de mayo de 2009, en La Bombonera, cuando perdió los uruguayos 1-0 con gol de Diego De Souza, actualmente en Banfield, tras el empate 2-2 en el encuentro de ida jugado en Montevideo.

En cuanto a la formación de Boca, lo saliente será el debut absoluto del delantero uruguayo Santiago Silva, proveniente de la Fiorentina de Italia e incorporado únicamente para jugar la Libertadores.

El "Pelado" Silva ingresará en lugar de Pablo Mouche y el resto de la formación "xeneize" será la misma que superó el viernes pasado como local a Olimpo de Bahía Blanca (2-0) en el inicio del torneo Clausura.

Zamora, por su parte, actual subcampeón del fútbol venezolano, debutará en la Libertadores y la expectativa es muy grande porque lo hará nada menos que ante Boca, uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial.

El club venezolano cuenta en sus filas con el mediocampista argentino Darío Figueroa, de 33 años, nacido en la ciudad mendocina de San Rafael y que en 1996 debutó en River Plate (jugó 4 partidos) y luego pasó por Yokohama Marinos, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata hasta que en 2003 llegó a tierras venezolanas.

Probables formaciones

Zamora: Luis Terán; Layneker Zafra, Nelson Semperena, Moisés Galezo y Renier Rodríguez; Josmar Zambrano, Luis Vargas, Darío Figueroa y César Alexander González; Luilly García y Jhon Córdoba. DT: Oscar Gil.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Jorge Buitrago (Colombia).
Estadio: Agustín Tovar, de la ciudad de Barinas.
Hora de inicio: 21.15 de Argentina.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024