Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lionel Messi no arrancará en el debut del Barça en la Liga

El rosarino no será convocado para el partido de la primera fecha del torneo español ante el Sporting de Gijón. El juego será sólo cinco días antes del encuentro por eliminatorias entre Argentina y Brasil. Además, Julio Grondona reconoció que está “todo acordado” entre el club y la Selección.
(DIARIOC, 15/08/2009) El partido frente al Gijón contará con la ausencia notoria para el equipo que dirige Josep Guardiola, la de Lionel Messi. Quien tampoco estará en el choque frente al Shaktar ucraniano, por la Supercopa europea.

Quien avaló el acuerdo fue el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien a medios de España reconoció tener todo en regla para que Lionel no solo no sufra contratiempos en la molestia que le impidió jugar frente a Rusia el miércoles pasado, sino que llegue en óptimas condiciones para el choque contra los brasileños por eliminatorias, el 5 de septiembre en Rosario.

Según el presidente de la AFA la cesión de Messi es algo ya "acordado" en la`s relaciónes que manejan tanto Diego Maradona, como Guardiola y entre el club y la entidad madre del fútbol argentino..

"No hay problemas", remarcó el máximo dirigente argentino, según publica mundodeportivo.es, en su edición digital.

Guardiola aseguró que ha liberado a Messi del primer partido de Liga, pero quiso matizar que Leo "no es que no quiera jugar contra el Sporting", sino que es víctima de un calendario demasiado apretado.

"La Supercopa de Europa es en viernes y al final, es el futbolista quien paga estas situaciones. Él quiere jugar con el Barça, pero por normativa FIFA, iría justísimo para estar con su selección. Yo le doy permiso", dijo.

Messi jugará el viernes 28 de agosto la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, pero no iniciará el campeonato de Liga porque el primer partido de su equipo se retrasa al lunes 31, en el Camp Nou ante el Sporting.

El rosarino tampoco estará mañana, en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, debido a la sobrecarga que arrastra desde hace unos días.

"Está mucho mejor, pero prefiero no arriesgar; nos quedan muchos partidos por delante", finalizó Guardiola.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024