Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Llega la hora de la verdad para la Selección

El equipo de Alfio Basile comienza su preparación para los partidos del 4 de junio ante México y del 8 de ese mes, ante Estados Unidos, previos a los cotejos ante Ecuador y Brasil, por las Eliminatorias
(DIARIOC, 26/05/2008) Ya están trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza desde hace algunos días los jugadores Martín Demichelis, Fernando Cavenaghi y Jonas Gutiérrez, a los que se sumó hoy Javier Mascherano, en tanto este martes lo harán el resto de los integrantes.

Los futbolistas, a las órdenes del profesor Carlos Dibos vienen realizando trabajos físicos de mantenimiento para llegar en mejor forma a las prácticas que se iniciarán mañana.

Además de los cotejos programados en Estados Unidos,la mente está puesta en los enfrentamientos ante Ecuador el 15 de junio en el Monumental,para hacerlo tres días después contra Brasil, en Belo Horizonte,en el encuentro más importante del año.

El plantel está integrado aparte de los ya mencionados por Roberto Abbondanzieri (Getafe); Oscar Ustari (Getafe ); Gabriel Heinze (Real Madrid ); Fernando Gago (Real Madrid ); Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid ); Sergio Agüero (Atlético Madrid ); Lionel Messi (Barcelona ); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruna ); Gonzalo Rodríguez (Villarreal ); Pablo Zabaleta (Espanyol ); Ever Banega (Valencia ); Javier Zanetti (Inter ); Julio Cruz (Inter ); Esteban Cambiasso (Inter – ); Nicolás Burdisso (Inter ); José Sosa (Bayern Munich ) y Lisandro López (Porto ).

En tanto parte del grupo de jugadores que convocó el DT interino de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez para los duelos amistosos contra Argentina y Perú, y los de Eliminatoria contra Belice de junio próximo, se concentraron en la noche de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, según señala la página web Medio Tiempo.

Los jugadores de Santos y Cruz Azul que fueron convocados, se sumarán una vez que concluya su participación en el torneo mexicano, y los del América una vez que terminen su actuación en la Copa Santander Libertadores.

Ramírez aseguró que su única preocupación en este momento es hacer de esta Selección un equipo para encarar los duelos amistosos y poner a México en la siguiente etapa de la Eliminatoria Mundialista, en cambio, no lo es el pensar quién llegará a ocupar el puesto de entrenador permanente del Tricolor.

"Yo tomo las cosas con una gran responsabilidad, el estar hoy aquí es un gran orgullo, ser el técnico de la Selección Mayor la verdad que no hay más, es lo mejor que me pudo haber pasado y el resto no me atañe, realmente no es una decisión mía, yo voy a hacer lo que me corresponde, trabajar al máximo para que México pueda ganar y estar en la primera etapa de la fase mundialista", mencionó.

Sobre el prácticamente único candidato que ha quedado para asumir la Dirección Técnica del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson, Ramírez prefirió no opinar porque no es nada oficial, además de que él sólo está mentalizado en un objetivo, que es ganar los partidos que disputará.

Los jugadores que llegaron al Centro de Alto Rendimiento son Sergio Santana, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Sergio Amaury Ponce, José de Jesús Corona, Antonio Naelson "Sinha"; Aarón Galindo, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Adrián Aldrete, Carlos Vela y Gonzalo Pineda, a los que se sumaba hoy Ricardo Osorio y el miércoles lo hará Jared Borgetti.(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024