Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

SELECCION

Llegó Grondona y hablará con Pekerman para definir el futuro

El presidente de la AFA, Julio Grondona, arribó hoy al país proveniente de Asia, en donde presenció la Copa del Mundo, e informó que se reunirá con José Pekerman, coordinador general de selecciones nacionales, para definir el sucesor de Marcelo Bielsa como DT del equipo argentino.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El presidente de la AFA, Julio Grondona, arribó hoy al país proveniente de Asia, en donde presenció la Copa del Mundo, e informó que se reunirá con José Pekerman, coordinador general de selecciones nacionales, para definir el sucesor de Marcelo Bielsa como DT del equipo argentino.

"La semana que viene voy a hablar con Pekerman, quien como manager general de la selección fue el encargado de conformar el sistema con el que nos manejamos hasta ahora, para llegar a una definición y ver qué hacemos", dijo Grondona en Ezeiza a la prensa, tras arribar a las 8.30 en vuelo de Air France.

El contrato del entrenador Marcelo Bielsa venció el pasado 30 de junio y el hombre fuerte de la AFA y vicepresidente de la FIFA fue consultado sobre si tuvo alguna charla con el técnico tras la eliminación argentina en la primera fase de la Copa del Mundo.

"No tuve ningún contacto con Bielsa, no hablamos ni antes ni después de la eliminación. Como siempre durante los cuatro años en que fue técnico delseccionado las conversaciones fueron con Pekerman, eso fue lo pactado", explicó Grondona.

La herida que le provocó al dirigente la inesperada eliminación argentina no cicatrizó, "me dio bronca saber que si Argentina pasaba a Suecia y clasificaba, se pudo haber cumplido el papel queesperábamos todos... pero se dio así y hay que aguantar".

Para Grondona Argentina estaba para mucho más en Japón-Corea: "El equipo quedó afuera, el destino así lo determinó. No creo que haya sido problema de técnica o táctica, pudo haber sido si jugó alguien o no... pero cuando las cartasestán dadas es fácil opinar".

En su momento Grondona citó a José Omar Pastoriza como uno de los nombres que le gustarían como entrenador de Argentina. El dirigente dijo al respecto: "Manifesté el perfil del entrenador futbolero, como pueden ser la mayoría de los directores técnicos argentinos".

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: