Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LE GANO 1 A 0 A SAN LORENZO Y SIGUE ARRIBA

Lo de Banfield va en serio

En un partido chato y aburrido, el "Taladro" sacó ventaja con un golazo de "Papelito" Fernández. Conducido por Ervitti y con la solidez defensiva característica de los equipos de Falcioni, los del sur sueñan con su primera vuelta olímpica.
(DIARIOC, 08/11/2009) Banfield se impuso sobre San Lorenzo por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol y volvió a los más alto del certamen, junto a Newell´s.

El uruguayo Sebastián Fernández, a los 26 minutos del complemento, anotó el tanto del "Taladro" con un violento derechazo.

El elenco dirigido por Julio Falcioni, que lleva 13 partidos sin perder, cerró sus líneas defensivas, ganó la pelota en la mitad de la cancha y pegó en el momento justo.

Por su parte, San Lorenzo volvió a mostrar la pálida imagen de su caída ante River de Uruguay en la Copa Sudamericana, quedó lejos de la pelea en el torneo y encima se le vienen tres clásicos consecutivos: Independiente, Huracán y Boca.

El conjunto local tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero no lograba encontrar los caminos para perforar las líneas defensivas de Banfield, que se mostraba firme en la marca en los últimos metros del terreno.

La primera situación clara llegó a los 14 minutos, cuando Renato Civelli bajó un centro al punto del penal, donde Bernardo Romeo logró rematar de zurda, pero un cruce providencial de Víctor López salvó la caída de la valla visitante.

Cerca de los 20 minutos, el ímpetu de San Lorenzo se atenuó, al tiempo que Banfield salió del fondo y emparejó el trámite del partido, sobre todo con el manejo del balón de Walter Erviti y James Rodríguez.

Cuando se jugaban 33, Cristian Lucchetti anticipó a Romeo, sacó un pelotazo que fue peinado por Santiago Silva, este dejó bien posicionado a Fernández, pero el uruguayo se encontró con la pierna de Civelli para impedir que el remate de zurda se convierta en gol.

El "Ciclón" lo tuvo nuevamente a los 41, con un violento remate desde la puerta del área de Pablo Pintos, contenido con esfuerzo por Lucchetti.

En tanto, los del sur tuvieron una contra en el epílogo de la primera parte, encabezada por Erviti y malograda por Fernández, que sacó un zurdazo desviado ante la salida de Pablo Migliore.

El inicio del complemento fue un calco de la primera parte, con San Lorenzo buscando en ofensiva, pero sin lastimar, y Banfield replegado, con orden y presión sobre la pelota.

Sin embargo, y a diferencia de los primeros 45 minutos, San Lorenzo no logró casi patear al arco de Banfield y con el correr de los minutos, Lucchetti quedaba cada vez más lejos de los delanteros "azulgranas".

En la primera réplica visitante, el uruguayo Silva estuvo a punto de abrir el marcador, con un remate de derecha que casi se escurre por debajo del cuerpo de Migliore, que terminó conteniendo con mucho esfuerzo.

De a poco, el equipo de Falcioni empezó a llevar el partido al terreno de la disputa, en la mitad de la cancha, donde el local no lograba hacerse con el dominio de la pelota.

En ese marco, llegó el tanto de la victoria: el fondo de San Lorenzo estaba muy adelantado, Erviti metió un pase lujoso para Fernández, este hizo una carrera de diez metros y sacó un violento derechazo que se coló en un ángulo.

Con el marcador en contra, San Lorenzo sumó desesperación a la confusión y recién logró rematar al arco con peligro a los 35 minutos, con un derechazo de Civelli, que tomó el rebote de un tiro libre, y cuyo remate fue salvado en la línea por Bustos.

A San Lorenzo no le salió ni el tiro del final, ya que Lucchetti mostró todas sus condiciones y a los 47 minutos voló sobre el palo izquierdo para sacar un tiro libre de Menseguez que
tenía destino de gol.

Esta es la síntesis del partido:
San Lorenzo 0 - Banfield 1.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: San Lorenzo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Cristian González; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 26m Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Víctor Meza por Romeo (SL), 12m Alejandro Gómez por Bazán (SL), 23m Axel Juárez por Rivero (SL), 27m Roberto Battión por Fernández (B), Pablo Vergara por Ervitti (B), 44m José Devaca por Fernández (B).

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024