Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lo de Maradona y Batista parece ser una novela sin fin

El presidente de la AFA, Julio Grondona, habló hoy con Sergio Batista para que acepte sin condicionamientos ser uno de los ayudantes de campo, junto a José Luis Brown, de Diego Armando Maradona en el seleccionado argentino de fútbol.
(DIARIOC, 30/10/2008) Mañana se reunirán Batista, Grondona y Maradona para terminar de definir el cuerpo técnico del seleccionado argentino, según confirmaron a Télam allegados a la entidad madre del fútbol argentino.

Otra vez fue un día de muchos idas y vueltas, de versiones, de confirmaciones, de desmentidas, y donde ya estaría acordada de la participación de Batista en el cuerpo técnico de Maradona.

Batista ayer había comunicado que no aceptaría ser ayudante de campo de Maradona, pero Grondona tenía otra idea, al punto que había convencido a Diego para que aceptara que “Checho” sea su ayudante de campo.

Es más, algunos creían que Maradona no iba a aceptar a Batista en su equipo de trabajo pero Diego, en la primera reunión que tuvo con Grondona, no puso ningún tipo de reparo, aunque siempre se encargó de aclarar que sería él quien formaría el equipo y el que defina la táctica.

Pero ayer Batista canceló la reunión que tenía prevista con Grondona y le hizo llegar su negativa a trabajar con Maradona, indicando que prefería quedarse con los juveniles.

Durante todo el día de ayer hubo mensajes públicos para Batista, siendo el más fuerte el del presidente de Arsenal, hijo de Grondona, también llamado Julio, quien manifestó que “hay que dejar los egos de lado, el seleccionado argentino está por encima de todo”.

Sin embargo, Batista no pareció escuchar los mensajes y esa decisión cayó muy mal en el mandamás del fútbol argentino, quien dijo que él mismo se encargaría de revertir esta situación.

Y así lo hizo, dejando prácticamente cerrado el acuerdo para que Batista y Brown se sumen al seleccionado argentino de fútbol junto a Maradona, aunque por el fallecimiento de Pedro Pompilio el anuncio oficial se postergó para las próximas horas.

De todos modos, Batista y Brown seguirán al frente del seleccionado Sub 20 y serán quienes conduzcan al equipo juvenil en el Sudamericano de esa categoría, que se jugará entre enero y febrero del año que viene en Perú.

Mientras esto sucedía, Maradona, en el día de su cumpleaños número 48, por la muerte de Pompilio decidió suspender las reuniones que tenía prevista para seguir conformando su nuevo cuerpo técnico.

“Estoy muy triste por la muerte de Pedro”, manifestó Maradona en diálogo con la prensa, confirmando que por este motivo se suspendieron las reuniones previstas para hoy.

Hasta entrada la tarde Maradona y su gente no se habían comunicado con Batista, pero llegada la noche hubo una comunicación, en la que acordaron encontrarse este viernes.

Hasta ahora la conformación del cuerpo técnico de Maradona es al menos desprolija, por las pretensiones de unos y las negativas de otros.

Pese a todas estas dudas, está confirmado que el sábado Maradona, junto a Carlos Bilardo, viajará rumbo a Europa, para reunirse con los futuros convocados para el partido del 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow, día en que debutará Diego al frente del seleccionado argentino.

Lo curioso de este viaje es que Maradona estaría regresando al país el martes que viene, día en que se haría oficial su llegada al seleccionado argentino.

Además, Maradona tiene tiempo hasta el cuatro de noviembre para dar a conocer la lista de jugadores del exterior para el partido ante los escoceses. (Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024