Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los “Evita 2011”, en reunión Provincial

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, este viernes 27 se efectivizó un encuentro de carácter informativo sobre los Juegos Nacional “Evita 2011” que contó con la intervención de autoridades deportivas de los diferentes municipios.
(DIARIOC, 27/05/2011) “El objetivo de esta reunión es brindarles toda la información y documentación, así como despejarles todas las inquietudes que tengan en relación con los Evita 2011” señaló inicialmente la titular de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández, durante la reunión que se desarrolló en dependencias del Hotel Ancasti.
Asimismo, la funcionaria recordó que “desde hace diez años que estamos participando en los Evita y sabemos como el interior espera con muchas expectativas su realización”, resaltando que “la mayoría de los deportistas del interior han aportado los mejores resultados y sus vivencias son algo que nunca se olvidarán”.
En otro pasaje, la Sra. Fernández expresó: “Hemos crecido bastante en estos diez años, tenemos que sentirnos orgullosos de la evolución cualitativa y cuantitativa que tuvo Catamarca en los Evita”, a la vez que se acordó “en 2005, tuvimos la suerte de compartir los Juegos como sede con La Rioja y San Juan y llegamos a recibir a 1.900 chicos, eso demuestra lo importante que son los Juegos”.
Prosiguiendo, sostuvo que “en lo político, a muchos intendentes les han dado satisfacciones los Juegos, han posibilitado que vean al deporte desde otra óptica”, y añadió: “Hay que seguir haciéndolos, ya que los Juegos Evita han sido de mucha utilidad para nuestros chicos y tienen una vigencia y una visión superadora realmente increíble”.
En el tramo final, la secretaria de Deportes dijo que “el camino está trazado”, recalcando “el gran esfuerzo del Gobierno Provincial y del Nacional para que se realicen todos los años con una convocatoria importante”.
Durante el encuentro, donde el coordinador Hugo González brindó detalles y características de los Juegos en Catamarca, se indicó que el lanzamiento oficial de los “Evita” en la provincia se haría a mediados del mes de junio, en fecha a establecer.

Categorías y deportes
Para la edición 2011 de los “Evita”, las categorías y deportes que intervendrán serán los siguientes:
Sub 14 (clases 97, 98 y 99):
Modalidad Comunitaria: Fútbol 11 masculino no federado; fútbol 7 femenino libre; voleibol masculino y femenino no federado; básquetbol masculino y femenino libre; atletismo convencional masculino y femenino libre; atletismo y natación discapacitados mixto no federado; y natación convencional mixto no federado.
Modalidad Escolar: Handbol masculino y femenino libre; y voleibol masculino y femenino libre.
Modalidad Comunitaria/Escolar: Ajedrez mixto libre.
Sub 16 (clases 95 y 96):
Modalidad Comunitaria: Fútbol 11 masculino no federado; fútbol 7 femenino libre; voleibol masculino y femenino no federado; básquetbol masculino y femenino no federado; atletismo y natación discapacitados mixto no federado; atletismo convencional masculino y femenino libre; y ajedrez mixto libre.
Sub 18 (clases 93 y 94):
Modalidad Comunitaria: Voleibol masculino y femenino no federado; y Atletismo discapacitado mixto no federado.
Adultos Mayores (hasta clase 1951, desde 60 años en adelante):
Tejo femenino, masculino y mixto; Newcom (voleibol modificado) femenino y masculino; Ajedrez mixto; tenis de mesa femenino, masculino y mixto; y Sapo femenino y masculino.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024