Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE HARÁN DEL 23 AL 27 DE MARZO

Los Judejut 2009, tienen fecha

La 12da. edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina "Bolivia 2009" se concretarán del 23 al 27 de marzo del próximo año, según lo determinó la Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT, que tuvo lugar este miércoles 11 en la ciudad boliviana de Sucre.
(DIARIOC, 12/06/2008) La Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, en la oportunidad, estuvo representada por el director de Deportes, Mario Galletti, en encuentro donde los ausentes fueron: Potosí (Bolivia), La Rioja (Argentina) y Arequipa (Perú).

Entre las principales resoluciones, se decidió la separación definitiva de los JUDEJUT de la provincia de La Rioja a raíz de sus ausencias en los juegos de Bolivia 2007 y Perú 2008, así como de las Asambleas, tanto ordinaria como extraordinaria.

Además, se hizo un severo llamado de atención al departamento de Arequipa (Perú) por la inasistencia injustificada al encuentro de Sucre, donde debía presentar el informe técnico y Memoria de los Trasandinos 2008, que se desarrollaron en Perú del 28 de abril al 2 de mayo de este año.

Pedidos de ingreso

Durante la Asamblea, que fue encabezada por Reynaldo Mamani, titular de los JUDEJUT 2009, hubo diferentes pedidos oficiales de ingreso de regiones, departamentos y provincias para formar parte de la familia Trasandina, las cuales se definirán en la Asamblea Extraordinaria del 18 al 22 de agosto.

En tal sentido, Chile solicitó la incorporación de la Región de Arica – Panaricota, en tanto que Bolivia hizo lo propio con el Departamento de La Paz, sede del gobierno boliviano.

De Argentina, tanto Salta, Jujuy y Catamarca, efectuaron la solicitud verbal para el ingreso de la provincia de Santiago del Estero.

Y por último, los representantes peruanos de Cusco, Puno y Tacna pidieron por el admisión de la Región de Moquegua.

Sedes y disciplinas

La distribución tentativa de las disciplinas para las diferentes sedes, que será confirmada o modificada hasta agosto, quedó de esta manera:

SUCRE
Ciclismo de ruta, Gimnasia, Básquetbol femenino, y Natación.
ORURO
Voleibol femenino y Atletismo.
TARIJA
judo y Voleibol masculino.
POTOSI
Básquetbol masculino, Tae kwon do y Tenis de mesa.

(Se ha leido 1027 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024