Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Los Juegos Evita comienzan el 21 de junio

Con un acto a realizarse el próximo lunes 21 de junio, a partir de las 10 y en instalaciones de la Liga Catamarqueña de Fútbol, se pondrán en marcha oficialmente los "Juegos Nacionales Evita" en Catamarca.

Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, la competencia comenzará con una instancia municipal que irá desde el 19 de este mes hasta el 31 de julio, y proseguirá con la etapa departamental, entre el 14 al 21 de agosto. Posteriormente, se efectuará la instancia Regional, del 4 al 11 de septiembre, y concluirá con la Final Provincial el 25 de septiembre.

El certamen, que comprenderá a jóvenes de las clases 88/89 (de 15 y 16 años), de ambos sexos, abarcará a las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo y natación para discapacitados, ajedrez, básquetbol, fútbol y voleibol.

En todos los casos, solo podrán participar únicamente deportistas no federados, los cuales clasificarán para la Etapa Nacional a realizarse entre el 17 y 21 de octubre, en la provincia de Misiones.

El lanzamiento nacional, por su parte, se concretará el miércoles 16 de junio, en el Polideportivo del Cenard de Buenos Aires. Del mismo participará el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto al secretario de Deportes de la Nación, Roberto Perfumo, y secretarios y directores de Deportes de todo el país.


(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024