Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los Murciélagos bajo la lupa de su "Gran DT"

Gonzalo Villariño, DT de Los Murciélagos, analizó uno por uno a los jugadores campeones del mundo a menos de 24 horas de la noche inolvidable que se vivió en el CENARD. "La victoria de ayer quedará para siempre en la memoria de todos los que estuvimos allí".En el día después de la fiesta que brindó el seleccionado argentino de fútbol para ciegos en el CENARD para más de 2.000 personas que se acercaron para alentar al equipo, el entrenador Gonzalo Villariño contó la clave del éxito de los bicampeones para
www.deportes.gov.ar: "Los Murciélagos demostraron que además de jugar bien tienen mucha actitud. A veces el esfuerzo supera la técnica, y eso fue lo que pasó ayer en el 1 a 0 contra Brasil".

"En el entretiempo les dije que Brasil estaba jugando mejor pero que estaba convencido que con actitud se lo íbamos a dar vuelta. Por suerte Darío (Lencina) atajó el penal y después Silvio (Velo) lo definió con ese golazo. Durante todo el Mundial habíamos tenido la suerte un poco cruzada, pero hay que reconocer que en la final tuvimos el plus de fortuna que se necesita para ser campeón", reconoció el gran DT de este equipo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

"Haber concentrado en el predio de la AFA fue una experiencia increíble, los chicos la vivieron con mucho profesionalismo y yo como técnico pude trabajar mucho y con bastante tranquilidad. Vimos muchos videos y fuimos corrigiendo cosas que nos fueron dando buenos resultados durante el torneo. A los brasileños los teníamos bien estudiados, y en caso de que se definiera por penales, Lencian y Abbas tenían bien en claro como venía pateando cada uno. Por eso el penal que atajamos no fue sólo producto de la suerte", remarcó Villariño.

Y continuó: "Quiero destacar el trabajo de nuestro entrenador de arqueros, Eduardo Lima, el del "profe" Matías Andreoli y el de Enrique Nardone, quien sin duda fue artífice de este grupo y mucho tiene que ver con este logro (Villariño fue ayudante de campo su del ‘98 al 2004 y juntos dieron la vuelta olímpica en el Mundial de 2001, en Brasil). Todos ellos son una parte muy importante de esta historia".

El uno por uno

Darío "El Oso" Lencina: "Para mí fue la figura del último partido, muchos lo dieron a Silvio como mejor jugador argentino en la final por el gol convertido, pero si "El Oso" no atajaba el penal se nos complicaba en serio". Y al aceptar el juego de comparar a cada jugador de este seleccionado con futbolistas convencionales no dudó: "Se lo puede comparar con el Germán "El Mono" Burgos.

Oscar "El Muro" Moreno: "El más regular del campeonato. Salió sólo un rato contra Corea porque el partido estaba ganado, pero es un jugador que siempre hay que tenerlo adentro. Con él en la cancha se puede atacar con mucha gente cuando el rival se mete atrás, como pasó contra Paraguay. Con él es difícil que te lastimen de contra. Lo comparo con Oscar Ruggeri".

Gustavo "El Rengo" Maidana: El que maneja los ‘piolines’ del equipo en la mitad de la cancha, uno de los que más desgaste tuvo durante el Mundial. Colabora con la defensa y asiste bien a los delanteros, es nuestro Esteban Cambiasso.

Lucas " Ardilla " Rodríguez: Nosotros queremos que sea delantero pero cuando hace falta siempre le da mano a la defensa. Está muy bien físicamente, por eso resiste tanto y es nuestra rueda de auxilio. Aparte tiene una gran habilidad y se entiende de memoria con Silvio (Velo). Me hace acordar a Maximiliano Rodríguez.

Silvio "El Chueco" Velo: Es el jugador que todos quieren tener porque aparece en los momentos más importantes. Hay partidos donde tal vez no toca tanto la pelota pero aparece justo para definirlo. Yo no estuve de acuerdo con la elección del brasileño Ricardo como mejor jugador del Mundial, para mí Silvio terminó siendo más desiquilibrante. Además, con 35 años mostró un despliegue admirable. No hay duda que Ricardo fue la revelación y que con el tiempo va a ser una gran figura, pero todavía tiene un camino por recorrer. Para nosotros Silvio es el "Diego".

Diego "León "Cerega: "Es el tipo que los delanteros no quieren tener enfrente. Es el que arriesga más pero el que termina definiendo el carácter del equipo. Contagia con su actitud. Podemos decir que tiene un parecido a Blas Armando Giunta".

Iván "Figo "Figueroa: "Es fuerte y tiene mucha potencia. Es un tipo que cuando se necesita jugar contra defensas cerradas es muy importante para abrirlas. Le dicen Figo, pero para mí tiene características similares en el juego a Gabriel Batistuta".

Julio "Matador" Ramírez: "Un oportunista, siempre listo para definir, le tocó ser suplentes de dos grandes delanteros (Rodríguez y Velo). Se orienta muy bien, y resuelve muchos partidos. Lo llaman Matador, como a Kempes, pero yo lo veo más parecido al ‘Manteca’ Martínez".

Eduardo "Dogo" Díaz: "Es muy constante en la marca. Moreno fue la gran figura y por eso no pudo jugar mucho, pero en otro equipo tendría un lugar destacado. Es mucho mejor que otros defensores titulares de otras selecciones, no tengo duda de eso. Es el ‘Flaco’ Schiavi de Los Murciélagos".

Gonzalo "Turco" Abbas: "Es un arquero muy rápido. Gracias al trabajo que hizo Eduardo Lima para nosotros dejó de ser el suplente. Quedó demostrado que está en un muy buen nivel". Y no dudó ni un segundo: "Es el clon de Roberto Bonano".


Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

Todos van con Velo y Lucas saca ventaja

(Se ha leido 1057 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024