Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Los Murciélagos iluminaron la noche del Luna

El seleccionado de fútbol para ciegos campeón mundial se ganó todos los aplausos del Luna Park tras obtener el Jorge Newbery de oro. El goleador, Silvio Velo, fue felicitado por el DT de Argentina ’78, César Menotti y por el boquense Rodrigo Palacio.
El mítico Luna Park, templo del deporte argentino, volvió a vibrar como antaño. Esta vez los protagonistas fueron Los Murciélagos, equipo nacional de fútbol para ciegos, campeones del mundo en 2006 y flamantes ganadores del Jorge Newbery de oro. Entre abrazos y felicitaciones recibieron el reconocimiento de todo el ambiente del deporte que ya los considera parte de su rica historia, y entre ellos, nada menos que el DT campeón del Mundo César Luis Menotti, y "La joya" de Boca, Rodrigo Palacio.
"Estos muchachos son un ejemplo...", tiró el "Flaco" Menotti entre los flashes mientras posaba con Silvio Velo delante de los reporteros, haciendo un alto en su charla con Norberto Madurga, Nicolás Novello, José Ramos Delgado y Agustín Cejas. Casi a la medianoche del lunes, Rodrigo Palacio ya se había sacado la foto como un integrante más del equipo bicampeón mundial.
"El esfuerzo que hacen es para resaltar. Me puse muy contento cuando salieron campeones mundiales. Ellos son grandes deportistas. Este premio es justo, es algo muy emotivo ", sintetizó el delantero xeneize.
También le apuntó al artillero: "Velo es un fenómeno, un goleador de raza". Y tuvo tiempo para analizar su presente en www.deportes.gov.ar: "Tenemos que tratar de terminar bien el año. Ojalá podamos ganar algún torneo pronto, el Clausura está difícil pero todavía falta, y también estamos en carrera en la Copa. Mis objetivos pasan por darle lo mejor a Boca y obviamente afianzarme en la Selección".
Por su parte Silvio Velo, quien ocupó el centro de la escena en todo momento, expresó: "Rodrigo es un jugador desequilibrante, creo que le costó volver un poco después de la lesión, pero ya está volviendo a su mejor nivel. Yo, como hincha de Boca quiero que la ‘rompa’ en los próximos partidos. San Lorenzo parece firme, pero ojalá lo alcancemos con la ayuda de su talento. Estamos muy agradecidos por sus palabras y sinceramente nos enorgullece este reconocimiento de la gente del fútbol".
"Sabíamos que si ganábamos adentro de la cancha, íbamos a ganar afuera. Nosotros vamos por más, nos estamos prepando fuerte para la Copa IBSA en San Pablo, en julio. Estaría bueno empezar el año ganándole otra vez a Brasil ", finalizó el goleador, quien en la final del Mundial ante los brasileños en el CENARD definió el partido con una jugada memorable.
Aquellos muchachos que antes de fin de año dieron la vuelta olímpica ante más de 2.000 personas volvieron a festejar. Los jugadores Darío "El Oso" Lencina, Oscar "El Muro" Moreno, Gustavo "El Rengo" Maidana, Lucas "Ardilla" Rodríguez, Silvio "El Chueco" Velo, Diego "León "Cerega, Iván "Figo "Figueroa, Julio "Matador" Ramírez, Eduardo "Dogo" Díaz y Gonzalo "Turco" Abbas, y el entrenador Gonzalo Villariño, junto a todo su equipo de trabajo, vivieron otra jornada que jamás olvidarán.

Al César lo que es del César

Menotti recibió un Jorge Newbery de bronce por su reconocida trayectoria. Al subir al escenario, donde lo aguardaban sus ex dirigidos del ’78 Olguín, Daniel Killer, Houseman, Ortiz y Larrosa, expresó su deseo: "Ojalá alguna vez el deporte esté dentro de un Ministerio para que pueda sentarse en las reuniones de Gabinete junto con la Educación y la Salud, para debatir las cosas importantes del país".
"Sólo se me ocurre pensar cuánto talento, cuánta gloria y cuánto sacrificio hay reunido en esta jornada del Luna Park. Sería muy bueno que todos entiendan lo que es el deporte, lo que representa, y la importancia que tiene en la sociedad", concluyó el DT campeón del Mundo en el ’78.

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024