Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Murciélagos le ganaron a Gran Bretaña y ahora irán por el bronce ante España

La selección argentina de fútbol para ciegos, los Murciélagos, se impuso hoy por 3 a 1 a Gran Bretaña y disputará la medalla de bronce con España en los Juegos Paralímpicos de Beijing.
(DIARIOC, 15/09/2008) En el inicio de la quinta y última jornada clasificatoria, Silvio Velo hizo dos goles, a los 24 minutos del primero y del segundo tiempo, e Iván Figueroa anotó un tanto a los 8 minutos de la etapa complementaria, mientras que Greatbatch logró el único punto de su equipo a los 3 minutos del segundo tiempo.

Los Murciélagos jugarán por la medalla de bronce el miércoles a las 11 (0 de la Argentina) frente a España, que en el segundo turno empató 2 a 2 con Corea del Sur. Brasil y China se enfrentarán el mismo miércoles, a las 13 (2 de la Argentina), para definir al campeón tras igualar esta madrugada en un gol.

El seleccionado de China finalizó primero con 13 puntos, seguido por Brasil con 11, los Murciélagos con 10, España con 4, Gran Bretaña con 3 y Corea con 1.

Para acortar la diferencia de goles con Brasil, el entrenador Gonzalo Vilariño dispuso un sistema táctico muy ofensivo con Darío Lencina, un defensor volante, Diego Cerega, y tres delanteros, Silvio Velo, Iván Figueroa y Lucas Rodríguez.

El dominio de los Murciélagos en el primer tiempo fue contundente, pero no lograron reflejarlo en el marcador.

Faltando un minuto para la conclusión de la etapa, tras más de 10 remates al arco sin éxito, el capitán Velo, con su gol, abrió el camino a la victoria.

El segundo tiempo no varió la presión argentina, pero a los 3 minutos, en un ataque aislado, los británicos lograron empatar.

Los Murciélagos asimilaron el golpe y 5 minutos más tarde Figueroa marcó el segundo tanto.

Cuando restaban 30 segundos para el final del encuentro, Velo le puso cifras definitivas al partido.(Telam)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024