Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DAKAR 2012

Los Patronelli dominan en quads, Després en motos y Peterhansel en los autos

Los hermanos de Las Flores ocuparon los dos primeros lugares. En la acumulada, Alejandro (35 horas, 6 minutos, 21 segundos) le lleva a su hermano una diferencia de 1h19m59s. Entre los camiones, el holandés Gérard De Rooy sacó más ventaja por el abandono del checo Ales Loprais.
(DIARIOC, 10/01/2012) Los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli siguen dominando la clasificación general de los cuadriciclos del rally Dakar 2012, tras arribar ambos en los dos primeros lugares de la novena etapa que unió Antofagasta con Iquique, en Chile.

Alejandro Patronelli ganó el trazado cronometrado, con un registro de 6 horas, 21 minutos, 18 segundos, aventajando a su hermano Marcos por 1m02s, quien trepó a la segunda colocación de la general.

En la acumulada, Alejandro (35 horas, 6 minutos, 21 segundos) le lleva a su hermano una diferencia de 1h19m59s.

Por su parte, el argentino Tomás Maffei cayó al tercer lugar de la general, a 1h50m12s del líder, luego de terminar la novena etapa detrás de Marcos Patronelli.

En autos, en tanto, el estadounidense Robby Gordon se quedó con la novena etapa y achicó a casi seis minutos su distancia con el líder de la general, el francés Stephane Peterhansel.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), campeón defensor, abandonó por un problema mecánico y se despidió de la competencia.

Gordon (Hummer) empleó un tiempo de 4h35m21s y fue seguido, a 1m38s, por Peterhansel (Mini), quien continúa al frente de la competencia, con un acumulado de 24h41m14s.

El argentino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó undécimo en la etapa, a 28m58s de Gordon, y está octavo en la general, a 2h31m35s del puntero francés.

Entre las motocicletas el francés Cyril Després se adjudicó la etapa y es nuevamente líder de la clasificación general, por delante del español Marc Coma.

Després computó un tiempo de 5h4m33s para unir las ciudades de Antofagasta e Iquique. Coma, que se había adjudicado la octava etapa y lideraba la general, quedó en segundo lugar, a 3m54s del francés.

Con el triunfo, Després recuperó la cima de la clasificación general, Coma quedó segundo, a 2m28s, y el portugués Helder Rodrígues marcha tercero, a 59m19s.

Despres quedó en punta también gracias a que los comisarios deportivos le descontaron 8 minutos que había cargado al empantanarse en un arroyo en la etapa del lunes, lo cual levantó la queja de Coma, al punto de haber dudado en continuar la carrera.

Entre los camiones, el italiano Miki Biasion se adjudicó la novena etapa, al tiempo que el holandés Gérard De Rooy sacó más ventaja por el abandono del checo Ales Loprais.

Biasion (Iveco) se llevó la etapa, con un tiempo de 5h29m2s, y fue seguido por el holandés Hans Stacey (Iveco), a solo veinte segundos.

En la general, el líder sigue siendo De Rooy (Iveco) y ahora su inmediato perseguidor es Stacey, a 47m32s, gracias al abandono de Loprais, quien sufrió un accidente y tuvo que ser rescatado por un helicóptero. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024