Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Pumas esperan la recuperación de los lesionados para enfrentar a Italia

El seleccionado argentino de rugby llegó a Turín y aguardará el segundo partido de la gira que jugará el sábado próximo ante los italianos. Varios jugadores se recuperan de las dolencias y golpes luego del choque contra Francia.
(DIARIOC, 10/11/2008) Ayer al mediodía el seleccionado partió rumbo a Milán, y después se trasladaron en micro hasta Turín. Los Pumas se alojaron en el Hotel Meridien, que se encuentra fuera del centro de Turín.

Los lesionados es lo más preocupante para el staff de entrenadores. Por el momento no convocaron a ningún otro jugador, pero no es algo que esté totalmente descartado.

Los dos jugadores más comprometidos para el próximo test son Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Tiesi. El santiagueño se perdió el partido con Francia por un desgarro en el gemelo izquierdo. Hoy lo probarán para ver en qué condiciones está y si llega para el sábado.

A la falta de Legui, se suma el traumatismo costal de Alvaro Galindo, quien tuvo que dejar la cancha en el segundo tiempo. Por eso, la urgencia de saber si el tercera línea del Stade Francais está para jugar con Italia o no.

Por su parte Tiesi, quien juega como centro, salió ayer por una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, justo en la misma zona donde se había desgarrado unas semanas atrás. La idea es cuidarlo y quizás no arriesgarlo en este duelo con la Azzurra, y sí guardarlo para cerrar la gira con Irlanda el 22, en Dublin, según informó el diario Clarín.

La lista de lesionados tras el duro encuentro con Francia continúa.

Patricio Albacete sufrió una contractura en el gemelo derecho, y aseguran que casi de "milagro" pudo terminar el partido con los galos. Rodrigo Roncero y Federico Martín Aramburu también tienen golpes, aunque sus presencias no están en riesgo por cuestiones físicas.

Martín Durand y Rimas Alvarez evolucionan de sendos cortes en sus pómulos, mientras que Felipe Contepomi continúa con máximo cuidado por el corte en su mano derecha.

Los entrenamientos serán menos intensos en los próximos días ya que toda la semana pasada hubo jornadas de doble turno porque el tiempo para preparar el test con Francia era poco y obligaba a apurar todo.

Ahora lo principal es cuidar a sus soldados para que lleguen en buenas condiciones físicas al próximo encuentro.(Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024