Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Los Pumas van por una difícil prueba frente a Sudáfrica

En Johannesburgo, el seleccionado argentino de rugby se medirá a las 10 con los Sprinboks, en un partido programado para festejar los 90 años de Nelson Mandela.
(DIARIOC, 09/08/2008) El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, enfrentará hoy al campeón mundial, Sudáfrica, en un partido programado para festejar los 90 años del ex presidente Nelson Mandela.

El encuentro se jugará en el estadio Ellis Park, a las 10 de la Argentina, televisado por ESPN+.

Este será el cuarto encuentro entre las selecciones de ambos países, tras el brillante tercer puesto conseguido por los Pumas en el campeonato mundial (Francia 2007).

Después de ese torneo, el equipo argentino, con Santiago Phelan como entrenador, cosechó un triunfo (21 a 15) ante Escocia y caídas frente a los escoceses (26 a 14) e Italia (13 a 12).

Para el seleccionado argentino, más allá de querer mostrar una mejor imagen que la dejada en los test match con Escocia e Italia, el partido de mañana será una especie de revancha del enfrentamiento por la semifinales del Mundial, donde los Springboks ganaron por un contundente 37 a 13.

En Los Pumas, la novedad es el regreso de José María Núñez Piossek por Lucas Borges. Los sudafricanos, en tanto, decidieron no utilizar a Brian Habana ni a Schalk Burger, dos de sus figuras. Habana, considerado el mejor jugador del mundo, y Burger, no fueron incluidos en la lista de 22 jugadores debido a que fueron reservados para el partido que los sudafricanos jugarán 16 de agosto ante Nueva Zelanda por la sexta fecha del Tres Naciones.

Probables formaciones:

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Jongi Nokwe; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Luke Watson; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ van der Linde, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. DT: Peter de Villiers Suplentes: Adriaan Strauss, Brian Mujati, Andries Bekker, Joe van Niekerk, Fourie du Preez, Jaque Fourie y Percy Montgomery.

Argentina: Bernardo Stortoni; José Núñez Piossek, Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Horacio Agulla; Felipe Contepomi (c), Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martin Durand; Patricio Albacete, Rimas Alvarez; Pedro Ledesma, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo.

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.
Horario: 10 de Argentina. (Telam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024