Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los Spurs están en las semifinales de la Conferencia Oeste

San Antonio con 26 puntos de Ginóbili superó a Dallas por 97 a 87 en el sexto partido de la serie y está entre los cuatro mejores del Oeste. Su rival serán los Phoenix Suns
(DIARIOC, 30/04/2010) El bahiense Emanuel Ginóbili volvió a brillar anoche en los San Antonio Spurs,
que con una consolidada victoria por 97 a 87 sobre Dallas Mavericks cerraron 4-2 a favor la serie que libraron por la Conferencia Oeste.

"Manu" fue el goleador de su equipo con 26 puntos y seis libres sobre el epílogo que sellaron la victoria sobre Dallas y vengaron la eliminación en la primera ronda de la pasada temporada.

"No queríamos ir a un séptimo partido", dijo Ginóbili apenas finalizado el juego que San Antonio empezó dominando claramente y terminó con demasiado sufrimiento.

Pero el bahiense siempre estuvo tranquilo: con seis tiros libres en el final hundió a Dallas y puso a los Spurs en la semifinal del Oeste llegando con el número siete en la Conferencia y bajando al de segundo mejor récord en la fase regular.

La tarea de Ginóbili y sus 26 puntos se resumieron en 5-13 dobles, 2-6 triples y 10-12 libres. Además, sumó cinco asistencias y bajó dos rebotes en 38 minutos en cancha, siempre con el infaltable apósito en la nariz por la fractura en el tabique nasal.

El bahiense tuvo un gran primer tiempo, con 13 puntos para que los Spurs se fueran 47-33 al descanso. Incluso habían sacado una ventaja máxima de 22 (41-19 a los siete minutos del segundo cuarto).

Pero los Mavericks reaccionaron de la mano del Alémán Dirk Nowitzki, goleador del juego con 33 tantos, que convirtió 15 en el tercer cuarto y llevó arriba 57-56 a su equipo, a pesar de haberse cargado con cuatro faltas.

Pero dos "bombas" de Ginóbili frenaron a los visitantes cuando San Antonio no encontraba el aro y el partido volvió a encaminarse en favor de los texanos.

George Hill (21) y Tim Duncan (17) pusieron lo suyo en el momento más caliente de la noche, pero la gloria fue otra vez para "Manu", que otra vez demostró tener el pulso firme a la hora de cerrar el partido decisivo de la serie.

Su rival serán los Phoenix Suns que superaron a Portland Trail Blazers por 99 a 90 y sellaron la serie 4 a 2 a su favor.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024