Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los argentinos que ya están y los que faltan en la Libertadores 2015

Luego de la definición de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde Boca dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con la serie 5-1 a su favor y River eliminó a Estudiantes La Plata tras el 5-3 en el resultado global, el fútbol argentino aseguró al menos a tres equipos denominados grandes para el próximo año en el máximo certamen continental que se completa con San Lorenzo.

Los equipos argentinos clasificados hasta el momento son: San Lorenzo (campeón Copa Libertadores 2014); River Plate (campeón Torneo Final 2014) y Boca Juniors (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014).

A su vez, quedan dos plazas para los argentinos: el ganador de la Copa Argentina (ingresará a la fase de grupos) que en semifinales tienen a Atlético de Rafaela y Rosario Central y Argentinos Juniors junto a Huracán que militan en el torneo B Nacional y el campeón del vigente certamen, denominado 'Campeonato de Primera División'.

Si River obtiene el bicampeonato (ganó el torneo Final 2014) confirmará el ingreso de Boca y Vélez (mejores ubicados en la tabla general) a la fase de grupos y Estudiantes La Plata (ubicado detrás de Boca y Vélez en la tabla general) ingresará al repechaje.

En caso que el club de Núñez no sea campeón en el presente certamen, Vélez y Boca jugarán un partido para definir al mejor de la tabla general 2013/2014. En caso que gane Vélez, Estudiantes quedará afuera porque Boca ingresará como mejor equipo en la Copa Sudamericana. Si gana Boca, irá a la fase de grupos , Estudiantes entrará por su actuación en la Copa Sudamericana y Vélez no tendrá chances.

En proyección, el fútbol argentino podría tener a campeones de la Copa Libertadores como Boca (6 conquistas), River (2), San Lorenzo (1), Estudiantes La Plata (4) o Vélez Sarsfield (1) más Argentinos Juniors (1), si se consagra ganador de la Copa Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024