Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Los errores en la Copa Libertadores se pagan caros"

El delantero de River Radamel Falcao se lamentó por la derrota de su equipo frente a Universidad San Martín de Porres, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Remarcó que pagaron muy caro las equivocaciones que cometieron en Lima.
(DIARIOC, 06/03/2009) “River fue amplio dominador durante los noventa minutos, hubo solamente un equipo en la cancha y fuimos nosotros. Esto es fútbol y no importa quien lo hizo mejor. Los errores que cometemos se pagan caro en la Copa”, aseguró el autor del gol del descuento para el equipo argentino.

No fue mucha la autocrítica que realizó Falcao después de la segunda derrota consecutiva de su equipo, pero deslizó la fórmula a seguir para prosperar en el certamen continental.

“Ellos aprovecharon nuestros errores. Tenemos que hacernos fuertes en casa y de visitante salir a ganar como lo hicimos ante San Martín”, explicó el colombiano.

El arbitraje del colombiano Jorge Buitrago fue malo y terminó perjudicando a River con el resultado final, algo que Falcao se encargó de remarcar.

“Ellos tuvieron un penal que no fue y a nosotros no nos dieron uno. Ahora hay que pensar en ganar el próximo partido. La Libertadores es así y hay que saber llevarlo”, ironizó.

Por su parte, el defensor Gustavo Cabral terminó visiblemente molesto con la actuación del árbitro y sus quejas fueron más lejos que las del resto de sus compañeros.

“No fue penal, fue una grosería del árbitro que la vio toda la cancha y se lo dije. Lo tienen que sancionar como lo hacen con nosotros. No merecíamos irnos con este resultado en contra”, se quejó el autor de la “falta” dentro del área que terminó con el festejo desde los doce pasos de José Luis Díaz.

Martín Galmarini fue titular en Perú y sigue sumando minutos en el ciclo de Néstor Gorosito, los que no jugó con Diego Simeone, quien lo pidió pero que casi no lo utilizó.

El “Pato”, con más influencia en el grupo, fue otro que se apenó con la derrota después de asegurar en la previa que “volviendo a perder volverían los fantasmas del semestre pasado”.

“No se puede creer. Jugamos bien, dejamos todo y no se nos dio. Hicimos los méritos suficientes como para ganar y no pudimos, pero hay que seguir por este camino que es el correcto”, consideró el ex jugador de Tigre.

Marcelo Gallardo le mostró su “chapa” de referente dentro y fuera de la cancha al árbitro cuando terminó el primer tiempo y le reprochó el penal en contra. Después ingresó en el segundo tiempo y cambió la cara de un pálido River.

“Ellos no merecían ganar, nos cobraron ese penal y después hicieron bien otro gol. A esa altura nos costó levantarlo. No hay que desesperarse, perdimos dos partidos seguidos y ahora hay que ganar el próximo”, subrayó.

El plantel de River llegó por la madrugada a Buenos Aires y los que viajaron a Perú tendrán el viernes libre y volverán a juntarse el sábado por la tarde.

Para el partido del domingo ante Arsenal, por la quinta fecha del torneo Clausura, el equipo de Núñez volverá a contar con las piezas clave que no viajaron a Perú por la rotación.

La apuesta es que con Cristian Fabbiani, quien sería titular por primera vez, a la cabeza, más los minutos que pueda seguir aportándole Gallardo al equipo, River pueda retomar ante el conjunto de Sarandí la senda de la victoria, para que los fantasmas del semestre pasado no vuelvan a decir presente. (Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024