Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los hinchas argentinos no tendrán contacto con los jugadores

Los simpatizantes que quieran acompañar antes y durante el Mundial al seleccionado argentino en Cidade Do Galo, el predio de Atlético Mineiro en Belo Horizonte, no tendrán contacto con los jugadores porque es una "fortaleza inexpugnable".
El hecho de que el híper moderno centro deportivo del campeón de la Copa Libertadores de América esté construído en una montaña y que tenga una sola vía de acceso (la puerta central donde se lee Cidade Do Galo) le impedirá los hinchas ver a Lionel Messi y compañía.

Además, su ubicación geográfica -en el kilómetro 21 de la MG 424, en el Barrio Jardim da Gloria, en Vespasiano- tampoco ayuda demasiado porque no es una zona urbanizada.

Lo máximo que podrán hacer los curiosos es plantarse en la puerta y esperar que los futbolistas se acerquen, algo imposible.

Es que ni desde ahí se podrá presenciar un entrenamiento, ya que la cancha principal está en una elevación, a muchos metros de altura desde el lugar de acceso, al igual que el gimnasio principal, el centro médico y la sala de conferencia de prensa.

Ni hablar las otras tres canchas, que están todavía más arriba, casi a la altura del hotel de 20 suites, donde dormirán desde el 24 de mayo los jugadores argentinos.

La Selección argentina se alojará en su "fortaleza" 20 días antes del inicio del Mundial, previsto para el 12 de junio, y allí se quedará todo el tiempo que participe del Mundial. Ojalá sea hasta el 13 de julio, día en el que se jugará la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lo más cercano a la gente es la pensión donde viven los jugadores de las divisiones juveniles de Atlético Mineiro, lugar en el que se hospedarán los sparrings, ya que está casi a la altura de la puerta de entrada, lo mismo que el gimnasio que utilizan los juveniles.

Y por otra parte, también vale destacar la rigurosa seguridad que hay en el acceso al predio.

Así es Cidade Do Galo, el hogar del Seleccionado argentino de fútbol durante el Mundial de Brasil 2014, una fortaleza inexpugnable para los hinchas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024