Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los ingleses, confiados

"Estoy muy confiado. Los tres partidos de este grupo son muy importantes: el primero (1-2 con Italia) vimos lo bueno y lo malo y ya lo sacamos de nuestro sistema, ahora simplemente mañana tenemos un partido interesante en el esperamos salir airosos, porque el que pierda va a tener dificultades para clasificar", indicó.

"Algunos equipos pasan y otros quedan eliminados, es así, pero nosotros queremos ganar para no volvernos a casa", agregó el entrenador, que dirige al conjunto inglés desde mayo de 2012.

En el marco de una concurrida conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, donde mañana Inglaterra enfrentará a Uruguay desde las 16 en un duelo de perdedores en el debut, el oriundo de Croydon, de 66 años, añalizó a su rival sudamericano.

"Tiene jugadores adelante con mucho talento, muy buen mediocampo y mucha fortaleza de balón parado, por lo que tendremos que mantener la imagen de equipo duro ante ellos. Queda ver qué efecto les genera la decepción por la derrota ante Costa Rica", señaló.

"Uruguay no jugó en el debut al nivel que es capaz, y seguro nos va a hacer la vida muy difícil mañana", enfatizó ante los periodistas luego del entrenamiento y reconocimiento de campo que realizó el plantel inglés por la tarde.

Por otra parte, el DT consideró beneficioso el clima que tendrán en San Pablo, en torno a los 20 grados, contra los más de 30 con los que le tocó jugar en el estreno ante Italia en Manaos.

"No es una queja el clima, porque sabíamos los que nos tocaba para este Mundial, pero si uno juega al fútbol con una temperatura más templada puede ser ventajoso para el espectáculo. Los que jugamos en Manaos fuimos frenados por el calor, pero es algo que complica por igual a los dos equipos", señaló.

Por último, Hodgson resaltó al delantero Wayne Rooney, eje de muchas críticas, al considerar que está "muy satisfecho con su rendimiento", pero aclaró que no puede manejar la presión sobre él, ni el resto de los experimentados, que ejercen sobre todo desde el periodismo.

"No controlo lo que la gente dice, reporta o escribe, sólo puedo trabajar con los jugadores y estoy muy satisfecho por el rendimiento de Wayne Rooney, por su juego y porque corrió más que cualquier otro jugador inglés ante Italia", manifestó.

"Igualmente, Rooney, Steven (Gerrard) o (Frank) Lampard, tienen experiencia en Copas del Mundo y tienen que aceptar que la gente se concentre sobre ellos, no se puede esperar que los jóvenes carguen ese peso", completó.

Inglaterra enfrentará mañana a Uruguay desde las 16 en San Pablo en un duelo de perdedores en el debut, en el cual el seleccionado que resulte vencedor seguirá con chances de clasificar a octavos de final y el que pierda quedará prácticamente eliminado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024