Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los jugadores de la selección pedirían la cabeza de Alejandro Mancuso por pelearse con la Brujita Verón

Hoy, en el programa que conduce Jorge Rial por Radio La Red, se dieron detalles de una feroz interna entre el mediocampista de Estudiantes y el asistente de Diego Maradona. Todo comenzó durante el partido que el seleccionado local disputó contra México por octavos de final de la Copa del Mundo. La interna incluye una camaradería por parte del plantel quien le pediría a Grondona que bajé a Mancuso del cuerpo técnico.

(DIARIOC, 07/07/2010) Como era de esperar, comenzaron a salir a la luz ciertas internas que el plantel argentino de fútbol protagonizó en Sudáfrica, tras la estadía en la Copa del Mundo que organiza ese país.

A poco menos de una semana de la fatídica eliminación contra Alemania en cuartos de final, hoy se dieron a conocer algunas peleas que podría derivar en la partida de Alejandro Mancuso del cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona.

Según relató Luis Ventura en el programa que conduce Jorge Rial por Radio La Red, el conflicto más importante se habría suscitado entre Mancuso y uno de los referentes del plantel: Juan Sebastián Verón. El mediocampista de Estudiantes era ficha puesta para jugar de titular todos los partidos, sin embargo, en el pleito que el seleccionado enfrentó contra México, la Brujita tuvo que ver gran parte del partido desde el banco de suplentes.

“Todo el plantel quiere pedir la cabeza de Mancuso”, disparó en exclusiva el periodista Luis Ventura. Al parecer, según su relato, están disconformes con Alejandro por ciertos atributos que éste se habría tomado a lo largo de la Copa del Mundo.

Este hecho dispararía el silencio absoluto que hay en todo el cuerpo técnico y principalmente en Diego Maradona, quien ni siquiera quiere aparecer por el programa de su amiga Susana Giménez.

Al parecer, Maradona habría descubierto ciertos actos que él los cataloga como “de traición”. Una camaradería entre miembros del equipo y con algunos bastiones importantes de su confianza como es el caso del Gringo Heinze, hombre a quien bancó a muerte.

El día que Argentina se enfrentó contra México, como en cada partido, Maradona y Mancuso repartieron las camisetas a los titulares y a los que iban a quedar de suplentes. Sin mediar palabra, iban poniendo las remeras azules en el piso de los que entraban de arranque. Repartieron todas y cuando llegó el turno de Juan Sebastián Verón, se le dio una color rojo, la que siempre llevaban puesta los suplentes.

Al ver que no estaba entre los titulares, Verón la habría “empalado” con el pie y ni siquiera se agachó para levantar la casaca. Ese gesto, delante de la mirada de Maradona y Mancuso, provocó el posterior cortocircuito que no tuvo vuelta atrás: Nadie del cuerpo técnico volvió a dirigirle la palabra al pelado.

Diego siempre sospecho, por este hecho y otros, que Verón jugaba para Julio Humberto Grondona y que era quien le llevaba al presidente de la AFA todos los chismes de la concentración. Sin embargo, lo que nunca imaginó Maradona es que Heinze se iba a solidarizar con Juan y le iba a soltar la mano al DT.

Recordemos que el defensor es señalado como uno de los “golpistas” que aportaron para que Basile renuncie al cargo porque Maradona ya tenía todo finiquitado para sucederlo en ese puesto.

Por eso, ante el silencio, las primeras voces se alzan y dan cuenta de un conflicto que podría terminar con Maradona como DT de la selección, más si se tiene en cuenta que Diego es incondicional a Mancuso. La cabeza del asistente es pedida por gran parte del plantel y sería discutible su continuidad en el cuerpo técnico.

No obstante, ante la falta de palabras por parte del cuerpo técnico para con Verón, éste volvió a tomar el toro por las astas y, junto a Samuel, desde el banco de suplentes, tanto en el partido con México como en el con Alemania, optaron por oficiar de técnicos y le bajaban líneas futbolísticas a sus compañeros, algo que terminó de irritar a Maradona, Enrique y al propio Mancuso.


Fuente: Primicias Ya


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024