Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Los jugadores se están yendo jóvenes al exterior"

El técnico del seleccionado Sub 20 no ocultó su malestar por no poder contar con Di Santo, Piatti y Pastore, quienes no fueron cedidos por sus clubes para el Sudamericano. "Hay que hacer algo", remarcó Batista antes de partir rumbo a Venezuela.
(DIARIOC, 12/01/2009) “Me molesta porque son chicos y hay que hacer algo en ese sentido porque los jugadores se están yendo muy jóvenes al exterior. Uno intentó traer a esos jugadores, quería tenerlos pero hay otros que los van a reemplazar que están en un buen nivel. Lo importante de nuestro trabajo es siempre formar jugadores. Hay que cumplir estos compromisos y a uno siempre le gusta ganar”, aseguró Batista.

Franco Di Santo (Chelsea), Pablo Piatti (Almería) y Javier Pastore (Huracán) no participarán del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto por la negativa de sus clubes, lo que obligó al entrenador “albiceleste” a buscar rápidamente reemplazantes, que finalmente fueron Juan Neira, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Damián Lizio, de River.

Batista consideró conveniente que la delegación viaje a Venezuela una semana antes del comienzo del certamen para adaptarse a las altas temperaturas y humedad de la región, factor que todos los futbolistas coincidieron que va a ser determinante.

Por su parte, el defensor Emiliano Insúa, de Liverpool, el único del fútbol del exterior que integra el plantel, habló de las posibilidades de lograr el quinto título de la categoría. "Tenía muchas ganas de estar acá y trataré de dar lo mejor. Tenemos la obligación de salir campeón. El primer objetivo es clasificar pero no nos conformamos con eso. Será muy duro por el clima y el debut con el seleccionado local, pero nos vamos a adaptar sin problemas".

En tanto, Eduardo Salvio, mediocampista de Lanús, sostuvo que Argentina "Hay muchísimos chicos que quisieran estar acá. Argentina tiene que ir a ganar siempre, donde sea, y atacar siempre. Hay que sacar el sudamericano adelante, a eso apuntamos y tenemos material para hacer un gran sudamericano".

Argentina hará escala en Caracas, donde almorzará y más tarde partirá hacia Maturín, sede del grupo A, que también integrarán Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador.

El Hotel Stauffer será el lugar donde los futbolistas se alojaran esperando cada partido de la primera ronda, para después mudarse a Puerto De La Cruz en caso de avanzar en el certamen.

El Grupo B de este Sudamericano “Juventud de América” estará conformado por Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, con sede en Puerto Ordaz.

Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que se jugará todos contra todos en Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.(Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024