Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ARGENTINA PODRIA DISFRUTAR DE NUEVO EL DAKAR

Los organizadores afirmaron que "hay muchas posibilidades" de que regrese el Dakar

Yann Le Moenner, director general de ASO, aseguró hoy en Madrid que Sudamérica fue "descubrimiento". Y resaltó que “Argentina y Chile quieren volver recibir al Rally", al tiempo que recordó que "se cumple el Bicentenario del primero y sería importante para ellos".
(DIARIOC, 28/01/2009) La prestigiosa carrera desembarcaría por segunda vez consecutiva en territorio argentino y chileno, para el año 2010, y los organizadores destacaron que para regresar al continente africano “es muy pronto”. En las próximas semanas se sabrá si el Dakar regresa a sudamérica.


El Rally tiene "muchas posibilidades" de regresar a Sudamérica en 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a África", destacó el directivo galo.

Además el alto directivo de la organización de la prueba destacó que “Argentina y Chile quieren acoger el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de Argentina y sería importante para ellos, como así para Chile", recordó Le Moenner.

El director general de ASO cifró en 500.000 los espectadores que siguieron la carrera a pie de pista y lo comparó con el Tour de France, prueba que también organiza su empresa.

"En su momento, el Dakar sirvió para descubrir África y ahora ha pasado lo mismo con Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento. Es demasiado pronto para regresar a África. Cuando podamos, volveremos", señaló Le Moenner.


Fuente:Telam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024