Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Los responsables del buen momento son los jugadores"

El entrenador de River, Diego Simeone, destacó el trabajo de sus dirigidos para estar a dos fechas de ganar el Clausura. Advirtió que "a Olimpo hay que tenerle respeto" y aseguró que "Boca y Estudiantes están acostumbrados a pelear".
(DIARIOC, 04/06/2008) "Tenemos un grupo de trabajo muy bueno y en los planteles que hemos estado, tanto en Estudiantes, como Racing y ahora en River, los jugadores se brindaron al máximo. Acá los responsables del buen momento son los jugadores y el buen entrenador es el que les deja una marca", aseguró Simeone tras la práctica que River realizó en el predio de Ezeiza.

El "Cholo" no quiere pensar más allá de su próximo rival, porque a pesar de estar peleando por no descender viene de una racha positiva importante. "No hay que pensar más allá de Olimpo, que es un rival de mucho respeto como el resto. Ganó cinco de los últimos seis partidos, tiene necesidades como todos y viene de una reacción importante. Nosotros buscaremos poner a los que mejor interpreten lo que pide este momento", advirtió.

Simeone, a pesar de remarcar siempre que piensa en lo que puede hacer su equipo, se detuvo a analizar a los rivales en la lucha por el torneo Clausura. "Tanto Estudiantes, en los últimos campeonatos, y Boca están acostumbrados a pelear, nosotros en estos últimos tiempos no lo hemos estado. Por eso es difícil", reconoció.

"El hecho de que en los últimos partidos los jugadores se adaptaron a las modificaciones tácticas sirvió mucho y eso habla de que el grupo está con un mismo objetivo. Eso es lo saludable para un equipo que quiere competir con lo mejor", opinó.

Mucho se habló sobre el llamado del ídolo de Estudiantes Juan Sebastián Verón a Ariel Ortega para hablar de su momento en River y tentarlo para que juegue en el equipo platense. "Sebastián es una gran persona y como tal seguramente piensa en los que estuvieron mucho tiempo con él. A uno también le dan ganas de llamar a Piatti porque lo hicimos jugar en primera y ahora no le toca", explicó.

Justamente sobre la presencia del "Burrito" en el partido frente a los bahienses, por la 18va. fecha del torneo Clausura, el entrenador indicó que "ojala siga de la misma manera. Estamos buscando la forma para que puedan jugar todos juntos. Contra Colón jugó muy bien e hizo un gran desgaste cuando nos quedamos con uno menos".

El que volvería a formar parte de los once, en caso de llegar en condiciones desde su seleccionado, sería el colombiano Radamel Falcao. "Vamos a ver como llega. Cuando esté el jueves a última hora y el viernes hablaremos para ver si puede estar para el domingo. Esperemos que tenga la energía", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024