Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de pensar en la Copa, Newell s quiere seguir prendido arriba

Newell´s Old Boys de Rosario, que el pasado jueves logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, intentará desde las 18.10 seguir prendido en los puestos de vanguardia en el Torneo Final 2013 cuando reciba a Tigre, en el marco de la novena fecha.
El encuentro se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario bajo el arbitraje de Diego Ceballos y televisación en directo de América.

Newell´s (16 unidades), viene de caer ante Colón de Santa Fe, como local por 2-1, en su último compromiso por el certamen con un equipo alternativo y no pudo treparse a la cima quedando a dos puntos del líder Lanús.

Sin embargo, el pasado jueves consiguió la clasificación a los octavos de final de la Libertadores a pesar de la goleada que sufrió ante Olimpia en Paraguay (4-1).

En este sentido, el entrenador Gerardo Martino volverá a apostar por el campeonato local y salvo las ausencias del defensor Marcos Cáceres y el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quienes aún no están a disposición por sendas lesiones, alineará a la mayoría de los futbolistas que jugaron en Asunción.

Por su parte, Tigre, que el martes pasado derrotó a Sporting Cristal de Perú (3-1) también por el certamen continental y quedó con una chance de clasificar, suma tres derrotas en fila en el
Torneo Final y la última fue como local ante Atlético de Rafaela (3-1).

Con respecto al último compromiso, el director técnico Néstor Gorosito decidió realizar un cambio de esquema táctico (del 3-4-2-1 al 4-4-1-1) y presentará cinco variantes.

Gastón Díaz entrará por Alejandro Donatti (lesionado), Diego Castaño (debutará en el certamen tras jugar unos minutos el martes) por Gabriel Peñalba, Lucas Orban por Diego Cisterna, Ramiro Leone por Matías Pérez García (expulsado) y Leandro Leguizamón por
Ezequiel Maggiolo.

El historial marca que se enfrentaron en 43 oportunidades, de los cuales el conjunto rosarino ganó 22, Tigre 9 y empataron 12 veces. El último choque fue en Victoria por el Torneo Inicial y
terminó 0-0.

-Probables formaciones-

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor
Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño y Ramiro Leone; Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024