Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Manchester United, campeón de la Premier League

Con gol de Rooney, los "Red Devils" empataron 1 a 1 con el Blackburn y lograron su 19º título de campeón
(DIARIOC, 14/05/2011) El Manchester United se convirtió este sábado en el campeón de la Premier League, tras empatar a un tanto ante el Blackburn en la 37ª jornada del campeonato, por lo que consiguió su 19º título.

El flamante campeón aventaja en siete puntos al Chelsea a falta de que los londinenses disputen sus dos últimos encuentros.

El Manchester United, que solamente necesitaban un punto para asegurarse el primer puesto, empató el encuentro gracias a un tiro de penal lanzado por Wayne Rooney en el minuto 73, después de que el portero local derribara al delantero mexicano, Javier Hernández.

El Blackburn abrió el marcador en el minuto 20 por un tanto de Brett Emerton.

Los ´Red Devils´ recuperan, de esta manera, el título de la liga inglesa después de haber sido segundos el pasado año.

Los "Red Devils" habían hecho lo más difícil ganando el pasado fin de semana al Chelsea (2-1) en 0ld Trafford y sólo una catástrofe podría privarlos del título.

El Manchester United no ha perdido en campo del Blackburn desde hace siete años y el último partido entre ambos equipos se saldó en la primera vuelta con una victoria de los ´Red Devils´, la más amplia de la temporada, por 7-1, con cinco tantos del búlgaro Dimitar Berbatov.

Con su 19º título, el cuarto en cinco años y el duodécimo en los 19 últimos campeonatos disputados, el Manchester United supera a su gran rival histórico Liverpool.

El duelo entre ellos era de 18 a 7 para los ´Reds´ hasta que Alex Ferguson llegó al Manchester United en 1986, lo que sirve de muestra de la importancia del escocés en la historia del club.

Ya logrado el objetivo de la Premier, el Manchester United puede concentrarse en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, el 28 de mayo en Wembley, con la esperanza de lograr el mismo doblete que en 2008 y 1999 (en este año se trató de un triplete, ya que también ganó la Copa de Inglaterra).

En este 37ª jornada, Chelsea intentará conservar su segunda plaza, lo que no consolará a su propietario ruso Roman Abramovich tras una temporada sin títulos.

Arsenal, que recibe al Aston Villa el domingo, no puede permitirse ningún paso en falso, ya que podría perder el tercer puesto en beneficio de Manchester City y deber pasar por la ronda preliminar de la Liga de Campeones. Los "Citizens", concentrados en su final de la Copa de Inglaterra contra Stoke, jugarán el martes en la Premier contra... Stoke.

Liverpool tiene la ocasión de asegurar su participación en la Europa League recibiendo a su rival directo Tottenham.

En la cola de la clasificación, Wigan y West Ham se enfrentarán el domingo en un duelo cuyo perdedor no jugará probablemente en la Premier League el próximo año. Blackpool es por el momento el tercero por la cola, pero Blackburn y Birmingham no han asegurado todavía la permanencia. (Notio.com)

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024