Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEL AMOR AL ODIO...

Mancuso, duro con Diego: "La droga le pegó en la memoria"

Quien fuera el ayudante de campo de Maradona en el seleccionado nacional rompió el silencio y se refirió al conflicto que mantiene con el "10", quien lo acusó de una estafa. "El tiempo dirá cómo termina cada persona", agregó.
(DIARIOC, 12/10/2011)El exfutbolista Alejandro Mancuso consideró que, contrariamente a las afirmaciones de Diego Maradona, la droga "le pegó fuerte en la memoria".

"Cuando él (Maradona) dice que la droga le pegó en todos lados salvo en la memoria, yo digo que es dónde más fuerte le pegó", afirmó Mancuso, quien fuera amigo y ayudante de campo del astro cuando aquel dirigió la Selección nacional.

Mancuso aceptó referirse a su distanciamiento del controvertido personaje y comentó que es la primera vez que habla, "después de todo el lío".

Quien fuera el sucesor de Guillermo Cóppola en el manejo de asuntos personales y administrativos del astro, además de amigo, mantuvo un largo diálogo con un programa radial.

"Yo jamás mando un mensaje por la prensa, jamás contesto por mail a un periodista. Yo todo lo que tengo que decir y le tuve que decir, se lo dije mirándolo a los ojos", subrayó.

Entonces, el exmediocampista de Vélez, Boca e Independiente, recordó que siempre le marcó a Maradona "todo, lo bueno, lo malo y lo regular" y se jactó de que aquel siempre lo escuchó.

"No me puedo quedar nunca más en la vida tranquilo cuando uno siente que ante la prensa entrega una amistad después de haber vivido tantas cosas", fue otra frase en la que "El Mancu" expresó todo el remordimiento.

También definió cómo se maneja Maradona, siempre atacando rivales a través de la prensa: "Es una vía de escape, es una forma de vivir, es la personalidad de cada uno".

"Durante 6 o 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba", recordó.

También deslizó que todo el conflicto que los enfrenta actualmente -Maradona lo acusó de una estafa- "está en manos de abogados".

"Hubo otras cosas que a mí me las contaba él y yo las creía. El tiempo pone las cosas en su lugar. El tiempo dirá cómo termina cada persona. Él piensa todo como ´deportivo-yo´", definió.

Y marcó el final de toda la relación: "Por mí, el tema está terminado de por vida. Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos. Esta es la vida que yo quiero".

Mancuso también se refirió a cuestiones que rozan a la Selección nacional y opinó que "es muy feo todo lo que pasa alrededor".

"Las reglas del juego eran pegarme a mí para herirlo a Diego. Si yo me llevé 5 pesos alguna vez en la vida, siempre lo he compartido", comentó.

Dijo que "cada uno se hace cargo de sus cosas" y él era un simple asistente, en tanto lo que hicieron los demás integrantes del cuerpo técnico, "es un problema de ellos".

Mancuso piensa que saltó "como un fusible", después de que lo "involucraron en cosas en las que no tenía nada que ver".

Por otra parte, reivindicó como persona a Alfio Basile y sostuvo que elegiría al "Coco" para ir a comer un asado si en el listado de opciones estuvieran ese exDT de la Selección, Maradona, Carlos Bilardo y Humberto Grondona.

Durante el programa, Mancuso también hizo algunas consideraciones sobre la Selección y se mostró sorprendido por los cambios bruscos, de nombres y de tácticas, que implementó Alejandro Sabella.

Además comentó que en la Selección "todo es una locura donde no se puede trabajar tranquilo desde la época de Basile" y opinó que las derrotas históricas van quedando como manchas imborrables, en referencia a la caída de anoche con Venezuela, sumada a las goleadas frente a Colombia en River o Bolivia en La Paz.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024