Catamarca
Sabado 04 de Mayo de 2024
Buscar:

"Mandar a River al descenso fue algo hermoso", dijo el nuevo defensor xeneize

Claudio Pérez dijo que "fue lo más lindo" que le pasó "en la vida" al tiempo que se entusiasmó con jugar el superclásico. "Ojalá podamos dejar los porotos de nuestro lado", dijo.
El defensor Claudio ´Chiqui´ Pérez, flamante refuerzo de Boca Juniors, confesó hoy que "mandar a River Plate al descenso", cuando jugaba para su ex club Belgrano de Córdoba, fue "algo hermoso" y lo "más lindo" que le pasó en la vida.

"Mandar a River al descenso fue algo hermoso, lo más lindo que me pasó en la vida", reveló Pérez, quien logró el ascenso con Belgrano de Córdoba tras superar al conjunto ´Millonario´ en la promoción disputada en junio de 2011.

Ahora con la camiseta de Boca Juniors, el zaguero celebró poder jugar los ´Superclásicos´ ante el máximo rival.

"Tener la chance de poder jugar los clásicos contra River va a ser algo lindo. Ojalá podamos dejar los porotos para el lado de Boca", agregó.

En ese sentido, en el marco de la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino del plantel ´xeneize´, aseguró que "muchos hinchas de Boca" lo recuerdan por aquella histórica definición en la Promoción, pero que ahora tiene que demostrar por qué llegó a "este club tan importante".

"Fue una gran alegría ascender con Belgrano en aquella ocasión, pero ahora empieza una nueva etapa en la que tengo que demostrar por qué estoy en este club tan importante", resaltó el defensor en la ciudad de Tandil, donde Boca realiza la pretemporada.

Por otra parte, ´Chiqui´ Pérez, de 27 años y que fue transferido en una suma cercana al 1.300.000 dólares, se refirió a su estilo de juego y aseguró que sus características coinciden con las de los que actuaron en su puesto en Boca en el último tiempo.

"Reconozco que mi juego no es muy lírico y mi estilo la verdad es para Boca, por las características similares de los defensores que ocuparon últimamente mi puesto en este equipo", enfatizó Pérez, quien comentó cuáles fueron sus sensaciones antes de que se definiera su pase.

"No esperaba tanto venir a Boca, a veces estaba ilusionado y otras no, pero por suerte se dio todo muy rápido y acá estoy para dejar todo por esta camiseta", comentó quien ayer a la tarde realizó su primera práctica con sus compañeros.

Luego, Pérez habló sobre lo que le genera que lo dirija un técnico de la talla de Carlos Bianchi, con quien reconoció que todavía no pudo hablar de manera individual.

"Estoy acá para dejar todo por esta camiseta"Claudio Pérez

"La verdad que nunca soñé que un técnico de esas características me pueda dirigir, espero escuchar sus consejos y aprender de él", aseveró.

Por último, el defensor central señaló que la pretemporada será muy importante porque por primera vez en su carrera tendrá que afrontar tres compromisos en un mismo semestre: Copa Libertadores, torneo Final y Copa Argentina.

"Nunca disputé tres torneos a la vez. Es muy importante que esté bien físicamente y el trabajo que haga en la pretemporada porque esa es la base para rendir toda el año", indicó.

Por otra parte, el plantel de Boca realizó hoy, entre las 8.30 y las 9.30, su primer turno de entrenamiento en el predio del Banco Provincia, en la ciudad de Tandil, durante el cual se le dio prioridad a los tests de esfuerzo.

En el inicio del trabajo los jugadores, separados en tres grupos, realizaron una tarea aeróbica, en los que cada uno tuvo un chip puesto en su cuerpo para calcular su capacidad de resistencia. Esto se denomina yo-yo test y está a cargo de los preparadores físicos Julio Santella y Juan Manuel Alfano.

En el primero de los grupos estaban Diego Rivero, Fernando Evangelista, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Nahuel Zárate, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Claudio Pérez, Manuel Vicentini y Sebastián D´Angelo.

En el segundo, Thiago Casasola, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Dino Castagno, Christian Cellay, Santiago Silva, Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Lautaro Acosta y Agustín Orión.

Y en el tercero, Cristian Chávez, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Emiliano Albín, Leandro Somoza, Damián Escudero, Sebastián Palacios y Oscar Ustari.

En el test de esfuerzo sobresalieron ´Pochi´ Chávez, Acosta y Evangelista, quienes concretaron marcas de alto nivel.

Una vez culminado este segmento del entrenamiento, el plantel se dirigió al hotel Amaike, en donde desayunó para luego trasladarse al gimnasio a realizar una serie de ejercicios.

Boca continuará su tarea hoy a la tarde también en el Banco Provincia, donde el entrenador Carlos Bianchi volverá hacer una práctica de fútbol como la realizada ayer. En tanto, mañana continuará la pretemporada otra vez en triple turno, con ejercicios físicos por la mañana y nuevamente fútbol por la tarde.

Para el fin de semana, además, se espera el arribo de Juan Manuel Martínez, adquirido al Corinthians por un valor de 3.250.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

Boca debutará en el fútbol de verano el domingo próximo ante Racing Club, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024