Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Marcha Aeróbica y Master Class en el Circuito de la Vida y Parque Adán Quiroga

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación perteneciente a la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Sub Secretaria de Promoción Social, y Secretaria de Salud, este sábado a las 16.00 horas se llevara a cabo el Proyecto “Marcha Aeróbica y Master Class”, en el Parque Adán Quiroga y Circuito de la Vida en conmemoración Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.
(DIARIOC, 07/04/2011) El 6 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Actividad Física. Dicha fecha fue instaurada en el año 2003 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras el éxito del Día Mundial de la Salud 2002-Por tu salud, muévete, la Resolución WHA55/23 sobre Régimen alimentario, Actividad Física y Salud de la 55ª Asamblea Mundial de la Salud (mayo 2002) recomendó que los Estados Miembros de la OMS celebraran anualmente un día mundial de la Actividad Física, con el objeto de promover la actividad física como esencial para la salud y el bienestar.

El Ministerio de Salud siempre recomienda a la población, que la práctica de actividades físicas, conjurados con una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.

Objetivo: Participar activamente en familia de una propuesta amplia que responda a sus inclinaciones y preferencias. Modificar hábitos de vida poniendo de manifiesto costumbres saludables como la práctica regular de una actividad física acorde a sus posibilidades. Redescubrir la noción e importancia del respeto del propio cuerpo, el de los demás y el desarrollo pleno del mismo. Reconocer las crueles y desmedidas consecuencias del sedentarismo sobre nuestra estructura corporal y la salud en general. Compartir actividades con otros ciudadanos de diversa procedencia en un clima de camaradería y solidaridad.

destinatarios: Todos los miembros de la comunidad capitalina, en familia, grupos de amigos o individualmente; sin distinción de sexos.

Marcha Aeróbica desde las 16:00 horas, desde el Circuito de la Vida al Parque Adán Quiroga y retorno al lugar de partida.

Master Class: concentración en el Playón del Circuito de la Vida una vez finalizada la Marcha Aeróbica

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024