Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HISTORIAS DE VIDA

Maria Eugenia hace 4 meses vive en la plaza Virgen del Valle

Maria Eugenia es una mujer de 63 años que vive hace en nuestra provincia hace 5.
Y está radicada en la plaza Virgen del Valle hace 4 meses. Contó su historia de vida y el porqué termino ahí.
(DIARIOC, 14/03/2009) “Soy de la provincia de Buenos Aires, hace 5 años que vivo en Catamarca, y en la plaza hace 4 meses, vivo con mi perrita, que es mi guardiana. No tengo familia porque no sirve, me dejaron de lado, tengo hijos pero no se nada de ellos” explicó.
DiarioC dialogo con esta mujer para saber el porqué vive en la plaza, pero sus respuestas fueron muy cortas y sin muchas precisiones. No quiso contar porque vino a nuestra provincia, y en ella se puede notar mucho enojo con la sociedad pero sobre todo con el gobierno provincial y municipal.
“Yo tenia un lote en la Chacarita y lo perdí. Dormía en un catre debajo de un árbol y nadie me ayudaba, entonces decidí pedir ayuda a la Municipalidad y me dijeron tiene sueldo y yo dije que si, entonces me respondieron, cómprese con su plata”, narró.
Sin embargo no dio explicaciones especificas del porque perdió su terreno, Maria Eugenia es una señora rubia, alta, ojos celestes, y tal vez un poco antipática.
“La casa rodante la compré en Córdoba apenas cobré mi sueldo y me la enviaron aquí, y ese sueño me lo puso en la mente la Virgen Desatanudos, soy devota de la Virgen Desatanudos y de todas las virgen. La virgencita me dijo que me pusiera en la mente el sueño de la casa rodante y que la iba a tener”, manifestó.
Se puede notar en ella mucho resentimiento, hacia los gobernantes y hacia la sociedad, en sus declaraciones, “yo dormí en el césped, en la Catedral, en los bancos de la plaza, frente de Casa de Gobierno, me vio todo Catamarca, y nadie me ayudó, y saben por todo lo yo pasé, aquí nadie de gobernación me vino a dar una mano”.
Para concluir expresó: “estuve 19 días sin comer. Yo soy como el que está en la cruz, justa, no me vendo, no traiciono y no me regalo, tenga o no tenga para comer”.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
plaza
Por: Maria el 14-03-2009 a las 12:53
y hipotesis pueden ser varias.partiendo siempre que debe haber un porque,si una madre tiene una hija a la cual abandono, que tuvo que empezar a trabajar a los 7 años, que las humillaciones mas inimaginables sufridas por parte de su misma madre, y ahora esa madre que ya tiene una determinada edad, comenta a cada persona que encuentra que su hija es la peor poqueria, ya que ella hizo tanto para criarla, claro quienes no saben la verdadera historia todo tipo de calumnias recaen sobre esa pobre hija, lo que cuento es mi propia historia y por eso parte de que una persona llega a determinadas situaciones por su historico social¿podria alguien criticar dicha actitud conociendo la verdad? si a partir de los 7 años se tubo que ganar la vida pasando de mano en mano



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024