Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Martino volvió a probar con Roncaglia y Banega pero Zabaleta y Biglia avisaron que están para jugar

"Ya me recuperé y estoy para jugar. Trabajé mucho para eso", le reveló esta noche Zabaleta a Télam, luego de la práctica desarrollada en el predio Juan Soldado del complejo La Alpina. Lo mismo replicó posteriormente Biglia.

Por lo tanto, si finalmente se impone la voluntad del defensor de Manchester City y el volante de la Lazio italiana, la única duda que ofrece la alineación argentina para vérselas con el representativo "guaraní" estará en el arco, ya que Sergio Romero no está recuperado aún del traumatismo que sufrió en el hombro izquierdo en ocasión del amistoso ante Bolivia del sábado pasado.

"Chiquito" todavía no entrenó desde que la selección se aposentó en La Serena y eso conspira contra su actuación entre los titulares, a diferencia de Zabaleta y Biglia que sí trabajaron con normalidad el martes pero fueron preservados ayer y hoy, en sendas prácticas de fútbol, para no sufrir golpes innecesarios a 48 horas del debut.

Zabaleta se está restableciendo de una contusión en el tobillo derecho que se le provocó en la última práctica antes de viajar a San Juan y justamente lo marginó de ese cotejo frente a los bolivianos, mientras que Biglia padece una distensión en la rodilla de la pierna diestra que acarrea de las últimas jornadas de la liga italiana.

Por eso, al cabo de esta jornada las chances de juntar a 10 de los 11 titulares que tiene en mente Martino se robusteció en gran medida, aunque dada la precariedad del estado de Romero, el "Tata" se tomará hasta último momento para confirmar a los titulares.

El equipo que hoy hizo fútbol con los juveniles sub 17 que acompañan en su trabajo a la selección alineó en el arco justamente a un chico de ese conjunto, Federico Bonansea, el bisoño guardavallas de Belgrano, de Córdoba, en tanto que Roncaglia fue el lateral derecho, Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi los centrales y Marcos Rojo el marcador de punta izquierdo.

En el medio actuaron Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore, mientras que arriba lo hicieron Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

Empero, lo más probable hoy, a dos días del debut y según lo manifestado por los propios futbolistas en cuestión, es que Argentina salga al campo frente a los paraguayos con Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

De todas formas, el banco de pruebas de Martino está hoy más en su cabeza que en el campo de juego, ya que la de esta tarde fue la última chance en firme para parar el equipo titular, algo que no hizo, puesto que mañana solamente habrá un reconocimiento del campo de juego del coqueto estadio La Portada a partir de las 15.30.

Una hora más tarde el "Tata" ofrecerá la habitual conferencia de prensa de los días previos a la competencia y, mientras esto ocurre, Paraguay será el que probará el césped de la cancha donde juega el equipo local Deportes La Serena.

Después, sobre las 18.45 hablará Ramón Díaz, y su palabra es tanto o más esperada que la de Martino, porque hasta los paraguayos ya están enterados de la lengua "picante" del "Pelado", aunque todavía les cuesta acostumbrarse a ella.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024