Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONFUSO EPISODIO EN BURZACO

Mataron a un joven futbolista y hay un policía detenido

El lateral izquierdo Lautaro Bugatto tenía 20 años, era padre de una beba de dos años, actualmente estaba a préstamo en Tristán Suárez y su pase pertenecía a Banfield. El efectivo arrestado, que estaba Franco de servicio y vestido de civil, abrió fuego ante dos delincuentes y uno de los balazos impactó en el deportista hiriéndolo de muerte.
(DIARIOC, 06/05/2012) Un joven futbolista del club Banfield fue asesinado este domingo de un balazo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Burzaco, y por el homicidio quedó detenido un policía, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

La víctima fue identificada por la Policía y la Justicia como el lateral izquierdo Lautaro Bugatto (20), padre de una beba de dos años y quien actualmente estaba a préstamo en Tristán Suárez, entidad que disputa el torneo de la Primera B Metropolitana.

Por su parte, el efectivo de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez (32), quedó imputado del "homicidio simple" de Bugatto ante la sospecha de que mató al futbolista cuando quiso evitar a los tiros que dos ladrones robaran el ciclomotor en el que se movilizaban su hija y su hermana.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió este domingo en horas de la madrugada, alrededor de las 3, en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Todo comenzó cuando el efectivo, que estaba Franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba a bordo de su Renault 12 junto a su esposa y observó a dos delincuentes que querían robar la moto marca Zanella en la que adelante de su auto se movilizaban su hija menor de edad y su hermana, explicaron los informantes.

Ante esa situación, el policía Benítez esgrimió su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia los asaltantes, aunque uno de esos tiros impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros de distancia.

Al momento de los disparos, la víctima se encontraba en la puerta de su casa junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar en su Peugeot 206 gris.

"Cuando (Bugatto) estaba por subir al auto siente que algo le pega en la espalda y se quiere meter a la casa diciéndole a la mamá que le pegaron un tiro", indicó este domingo por la mañana a la prensa Adrián Romero, representante del futbolista.

El manager relató que, inicialmente, los amigos de Bugatto pensaron que aquel "estaba haciendo una broma y cuando le levantaron la camisa le vieron una perforación de bala en las costillas a la altura del pulmón".

Romero añadió que los amigos de Bugatto lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco donde la víctima falleció a raíz de la herida de bala.

"Los amigos me dijeron que cuando llegó a la clínica todavía respiraba pero perdió mucha sangre porque aparentemente (el balazo) le perforó el pulmón", añadió el representante.

Según Romero, el año pasado Bugatto había sufrido el fallecimiento de su padre, por lo que se había convertido en "el sostén de la familia".

En tanto, apenas ocurrido el hecho, los familiares que acompañaban a Benítez dijeron a los investigadores que los dos ladrones que habían querido robar el ciclomotor y huyeron tras los disparos estaban armados y que el oficial repelió una agresión.

Sin embargo, al menos tres testigos vieron a Benítez ubicarse en la mitad de la calle y efectuar varios disparos sin que recibiera antes ni después ataque alguno por parte de los asaltantes.

"En ningún momento los delincuentes estaban armados. El único que saco el arma es este señor que entre comillas se dice policía. En la moto iba su propia hija y podría haberle impactado alguna bala a ella. O sea, fue un acto fuera de toda lógica", aseguró a la prensa Miriam, una tía de Bugatto.

Las fuentes judiciales señalaron a Télam que en el lugar del hecho se secuestraron siete vainas servidas de 9 milímetros, del mismo calibre que el arma reglamentaria de Benítez que fue secuestrada para ser sometida a peritajes balísticos.

Además, en la escena del crimen los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma ni observaron impactos de bala en el auto del policía que abonarían la hipótesis de que los delincuentes tiraron contra Benítez.

Los mismos voceros explicaron que ante la existencia de elementos que por el momento no acreditarían la versión del enfrentamiento armado, el policía quedó detenido a disposición del fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El fiscal Vaello estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las primeras diligencias y aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia al cuerpo de Bugatto.

Por otro lado, los pesquisas policiales creen que un adolescente de 17 años que ingresó pocos minutos después a la Clínica Burzaco con un balazo en un glúteo es uno de los dos supuestos delincuentes que quisieron robar el ciclomotor de los familiares de Benítez. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024