Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Matías Almeyda regresa a River: "No vengo a robar"

El mediocampista que a los 35 años vuelve al fútbol profesional, ayer firmó el contrato que lo vincula a River Plate y no ve la hora de ponerse la camiseta de la banda roja.
(DIARIOC, 20/08/2009) "Enzo (Francescoli) y José Villazán tuvieron mucho que ver en este regreso. Fueron una especie de intermediarios con los dirigentes de River", dijo este miércoles Almeyda en declaraciones a ESPN radio en Rivadavia.

"Estoy tan felíz que quiero empezar a jugar ya y demostrar que puedo estar en Primera. Vengo por hambre de gloria y no para robar. Vengo con contrato por campeonato y espero que sea lo mejor para River", agregó el jugador nacido en la localidad bonaerense de Azul el 21 de diciembre de 1973

"Vuelvo por sentimientos, no por un tema económico. Es un amor incondicional con esta camiseta, yo nací bajo estas tribunas y mi idea siempre fue volver acá. Me voy a jugar lo último que me queda.".comentó el “Pelado” en otro tramo de la charla.

Almeyda tambièn expresó que quería “disfrutar este momento con mi familia, que han sufrido mucho cuando dejé de jugar porque caí en un pozo depresivo. Hoy estoy muy felíz. Todo cambia, jugadores, dirigentes, técnicos, pero tengo todo lo lindo del fútbol en mente. Toda la porquería que tiene el fútbol ya no está en mi cabeza. Conozco a muchos del plantel, como Marcelo (Gallardo) y Ariel (Ortega), y vengo a sumar y a ganar cosas."

Acerca de su regreso al fútbol profesional, Almeyda explicò: "Mi caso es un caso aparte. El fútbol tendría que apoyar el tema de las edades. Si uno ve al Manchester United, al Milan u otros grandes equipos del mundo se da cuenta de que tienen jugadores de 37 años. Un equipo tiene que tener jugadores de experiencia. Sería un tonto si pienso que puedo jugar todos los partidos a esta altura. La semana pasada estaba en Noruega, donde quería que me queden. Tampoco estoy tan mal, más allá de que no juegue hace tiempo."

"Juego los 90 minutos y después me recupero cuatro días. Obviamente, no creo estar para miércoles y domingo," añadió

Matías Almeyda, que se retiró y volvió al fútbol en más de una oportunidad, en el último tramo de su carrera jugó en Quilmes, en el Showbol y en Fénix, donde tuvo un paso fugaz que se recordará por las expulsiones,. Actualmente se desempeñaba en el Super 8u.

Por otra parte, el dirigente Rodolfo Cuiña le explicó a Télam el estado de situación de las negociaciones por el delantero paraguayo Pablo Velázquez. “Estamos negociando, esperemos llegar a un feliz término durante el día”, afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 549 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024