Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mauro Icardi: "No fue difícil decidir entre Argentina e Italia, porque sé dónde quiero jugar"

El juvenil delantero de la Sampdoria Mauro Icardi aseguró que no le resultó difícil "elegir entre Argentina e Italia" a la hora de ser convocado a vestir los colores de sus selecciones, porque tiene "muy claro" dónde quiere jugar.
"No fue difícil decidir entre mi país e Italia, porque soy argentino y sé muy bien dónde quiero jugar", reconoció Icardi desde Italia en diálogo con Télam.

"Mi encuentro con el técnico, Alejandro Sabella, fue muy positivo, pero él no tenía que convencerme de nada. En esa charla se establecieron algunas premisas que espero se cumplan, como la posibilidad de integrar próximas listas de convocados a la selección mayor", apuntó.

Icardi, rosarino de 20 años, que se formó futbolísticamente en La Masía, de Barcelona, fue tentado en su oportunidad por el entrenador del seleccionado de Italia, Césare Prandelli, para sumarse a la fila del equipo nacional.

"Sé muy bien que Argentina tiene grandes jugadores en ataque, pero mi perfil es distinto al de ellos y eso me da más oportunidades de estar en el equipo", analizó.

"Soy un jugador fuerte, con buen remate y juego aéreo (mide 1.81 metros) y me destaco por la potencia. De hecho siempre dije que mis características son parecidas a las de Gabriel Batistuta. Ojalá pueda conseguir tantos logros deportivos como él", se ilusionó.

Icardi fue víctima de una puja con la Sampdoria antes del pasado Sudamericano sub 20, en la que tuvo activa participación, pero finalmente no logró integrarse al representativo argentino.

"Me provocó malestar en ese momento que no me dejaran ir al sub 20, pero a la larga eso terminó resultándome positivo y me cambió la vida. Ahora espero tener otra oportunidad para vestir la camiseta argentina", confesó el rosarino respecto de la notoriedad que le deparó ese hecho y que determinó que Sabella se fijara en él.

"Ahora sólo pienso en jugar y crecer en la Sampdoria. Después, el tiempo dira", sostuvo Icardi sobre las buenas prestaciones que le brindó esta temporada al equipo italiano, aportando una interesante cuota goleadora.

El delantero que se inició futbolisticamente en el club Vecindario, de Islas Canarias, y a los 15 llegó a La Masía, precisó que la decisión de desarrollarse en el exterior fue adoptada por la iniciativa paterna de trasladarse a España cuando tenía apenas 6 años.

"Mis padres decidieron salir del país para buscar nuevas oportunidades de vida y eso me permitió en su momento llegar a La Masía, que es una de las mejores escuelas de fútbol del mundo", destacó Icardi, que en su época de juveniles en las Islas Canarias también fue pretendido por Real Madrid, Valencia y Sevilla.

"Ese paso por Barcelona fue un aporte fundamental para mi carrera, porque durante los años que estuve ahí aprendí mucho. Y al fútbol italiano, a pesar de ser muy fisico, me pude adaptar muy bien, porque al ser muy potente, cuando tengo espacios creo mucho peligro", describió.

El futuro de Icardi se presenta muy promisorio, ya que Sabella anunció en las últimas horas que va "a honrar" la promesa que le hizo de convocarlo antes de que finalicen las eliminatorias, mientras que su compatriota Diego Milito, hoy restableciendose de una grave lesión, lo postuló para que sea su sucesor en el Inter.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024