Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Me siento a gusto en Buenos Aires y volveré el año próximo"

El tenista español David Ferrer, bicampeón del ATP de Buenos Aires, aseguró que estará de vuelta en 2014 con la intención de repetir sus dos conquistas consecutivas en el certamen que se juega en febrero de cada año.
"Realmente estoy muy a gusto en Buenos Aires, me tratan de maravillas y seguro que volveré el año próximo", anticipó el tenista nacido en la ciudad española de Javea hace 30 años, en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1.

El español se motró feliz y aceptó abarcar varios temas, como el desarrollo de su partido ante Wawrinka, su excelente momento en el tenis y también la crisis socio económica que afecta a su país.

"El partido fue duro y tras perder el segundo set, Wawrinka me quebró el servicio y comenzó 1-0 el tercero, en ese momento me estaba arrollando. Decidí arriesgar más, tomé buenas decisiones en la cancha y el físico me ayudó para quedarme con la victoria", analizó el número uno del tenis español.

Ferrer conquistó en Buenos Aires su título número 20, marca que le permitió igualar a Carlos Moyá y sólo se ubica debajo de dos españoles en la historia en cuanto a cantidad de torneos: Rafael Nadal, que tiene 51 y es el único que sigue en actividad, y Manuel Orantes, que sumó 32.

"El año pasado fue fantástico, ya que gané siete títulos, entre ellos un Masters 1000 (en París), y este lo comencé con otros dos en Auckland y Buenos Aires. No pienso en batir records, sino en mejorar día tras día y seguramente cuando me retire del tenis le daré más valor a lo que gané", comentó sin perder la humildad Ferrer.

El español, quien acumuló en los ùltimos años mucha experiencia y solidez mental, claves para calmar la ansiedad que lo caracterizaba en otras épocas, se refirió -por último- a la crisis que atraviesa su país.

"La crisis afecta a toda España y seguro que influirá también en el deporte. La gente en mi país la está pasando mal y los jóvenes tendrán dificultades en el futuro, en cuanto al apoyo económico para iniciar sus carreras", reflexionó el tenista, uno de los favoritos del público argentino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024