Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Medalla de oro para alumno de la Escuelita del Lisiado en los Juegos Nacionales Evita

La Escuelita del Lisiado que pertenece al Centro de Rehabilitación de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud estuvo presente en los pasado Juegos Nacionales Evita 2013, disputados en la Ciudad bonaerense de Mar del Plata.
(DIARIOC, 11/11/2013) Los deportistas representantes de la institución del Ministerio de Salud fueron Eduardo Suarez y Leonardo Barros, quienes lograron excelentes resultados.

Eduardo Suarez, en la Categoría Parálisis Cerebral obtuvo la medalla de oro en 150 metros llanos de pista, con un tiempo de 34s, 56, y además realizó lanzamiento de bala. Cabe destacar, que Suarez tuvo la primera participación en los Juegos Nacionales y logró una presea de oro para Catamarca.

Mientras, que Leonardo Barros, en la Categoría Metal, realizó lanzamiento de bala, además, de 100 metros llanos de pista y posta 5 X 80 mts., quien tuvo una muy buena performance, ya que fue su primera experiencia en un evento deportivo de tan gran envergadura.

Los chicos estuvieron acompañados por el profesor de educación física, de la Escuelita del Lisiado, Eduardo Daniel Silcan quien agradeció al cuerpo docente y directivo de la escuela, “en especial a la coordinadora del Departamento de Discapacidad, profesora Analía Nieva quien depende de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación y además, “quiero resaltar el importante apoyo de los padres por la confianza depositada en el cuerpo docente”.

Asimismo, Silcan señaló que “los chicos tuvieron una buena adaptación al estar entre 15 mil chicos de todo el país en las distintas disciplinas, y fue un lujo estar hospedados en el Hotel Provincial de Mar del Plata de 5 estrellas”.

La delegación provincial estuvo integrada por 53 atletas especiales entre todas las discapacidades de toda la provincia.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024