Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Messi: "No haber jugado en Argentina me pasó factura"

Lionel Messi aceptó que no haber jugado en la liga argentina influyó en la valoración de los hinchas cuando tuvo un mal desempeño con el seleccionado nacional. "Creo que me ha pasado factura", afirmó.
"Creo que al no haber jugado en Argentina me ha pasado factura, pero son cosas de la vida", expresó el futbolista rosarino en una entrevista al sitio www.todobarcelona.net.

Messi destacó que se brinda "en cada partido" de Argentina porque su intención es aportar "lo mejor a esa camiseta" y confió en que el tiempo le dará "la razón".

"Salir campeón del mundo con Argentina", contestó cuando fue consultado por su máximo sueño en el fútbol.

"La Pulga", de 25 años, máximo goleador histórico de Barcelona en partidos oficiales (263), fue campeón mundial juvenil en 2005 y olímpico en 2008, pero no tiene títulos en el seleccionado mayor.

En referencia a la capitanía, que asumió con la llegada de Alejandro Sabella como DT, el crack reconoció: "La llevo con mucho orgullo. Sólo saber quién lo ha tenido (en referencia a Diego Maradona) te da un plus de responsabilidad, pero no me cambia para nada".

En otro pasaje de la entrevista, el ganador del Balón de Oro FIFA en tres ocasiones consecutivas (2009, 2010 y 2011) se refirió al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, a quien definió como "un buen técnico".

En tanto, opinó que el delantero luso Cristiano Ronaldo es "un gran jugador" y comentó que la probable incorporación del crack brasileño Neymar al Barcelona "es algo que debe decidirlo el cuerpo técnico".

Messi, campeón en cinco oportunidades de la liga española (2004/2005, 2005/2006, 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011), señaló que durante ésta temporada se verá "el mismo Barcelona" de campeonatos anteriores en alusión al trabajo de Tito Vilanova, ex asistente de campo y sucesor de Josep Guardiola en el cargo de entrenador.

"Tenemos una forma de juego que no cambiaremos porque Tito piensa igual que Pep en esto de jugar. No habrá cambios", añadió.

Por último, apuntó que su crecimiento como jugador profesional de fútbol también se debe a la influencia táctica de Guardiola: "Pep me ha dado un plus al ofrecerme alternativas dentro del campo que, en realidad, lo ha hecho con todo el equipo, cambiando o fortaleciendo la filosofía del buen fútbol equilibrado, ofensiva y defensivamente".

Lionel Messi, nacido un 24 de junio de 1987 en Rosario, será titular el domingo cuando Barcelona reciba a Real Madrid, por la séptima fecha de la liga, donde tendrá la chance de acortar distancias, alcanzar o superar al argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en el superclásico español.

Di Stéfano le convirtió 18 goles al Barcelona, mientras que Messi lleva 15 conquistas ante el conjunto "merengue".

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024