Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Messi es un mensaje de esperanza

Sabella realizó una charla en la Escuela de Técnicos que dirige Juan Ramón Verón, una gloria de Estudiantes de La Plata, donde realizó declaraciones.

Ante una consulta de la Agencia Télam relacionada con Messi, el DT que llevara a la Argentina a la final del Mundial Brasil 2014 dijo que "las críticas me parecen muy injustas hacia él y hacia un grupo bárbaro, que deja lo mejor y que quiere ganar cosas".

"A la final de la Copa América llegaron los dos mejores equipos y le tocó a Chile en un partido muy parejo, que se pudo haber ganado en los 90 minutos. La Selección marcha por el buen camino", aseguró el entrenador.

Sobre Messi, afirmó que "cuando él tiene la pelota es un mensaje de esperanza para el entrenador y el equipo, porque algo bueno está cerca de ocurrir. Y es un momento de desesperanza para los rivales, porque intuyen que algo malo les puede pasar. Para un técnico es algo maravilloso poder dirigirlo".

Al recordársele que había anticipado que en 2015 iba volver a dirigir, Sabella señaló que "eso dije, por ahí mentí. Igual, el año no terminó o tal vez sea el año que viene. Mientras tanto veo mucho fútbol, veo entrenamientos, me informo, investigo para estar preparado para cuando nos toque dirigir otra vez".

Al ser consultado sobre los rumores que lo vincularon en las últimas horas a Estudiantes señaló que "es mi casa, fui a observar algunos entrenamientos, charlé con Gabriel (Milito), porque lo conozco, intercambiamos ideas, pero nada más. Ahora quería ir a observar cómo trabajan Racing y Newell´s".

"El fútbol hoy está globalizado, se copian modelos en todos lados y ya no hay una idea que acá se juega de una determinada manera y allá de otra, si bien se mantienen algunas particularidades. El 4-3-3 parece el sistema que se está imponiendo con más fuerza en la actualidad, o el 4-3-2-1, que también puede mutar de acuerdo a los momentos al 4-3-3", agregó.

Sabella también se hizo tiempo para recordar los seis años de la obtención de la Copa Libertadores con Estudiantes y aseguró que "fue la satisfacción más grande de mi carrera deportiva. Fue algo inolvidable, que lo conseguimos con un gran equipo. Yo nunca quería volver a cruzarme con el Cruzeiro, pero nos tocó, jugamos dos finales durísimas y se nos dio", sentenció el hombre que espera volver a entrenar a la brevedad.

En la charla que le brindó a los futuros entrenadores, entre los que figuraban Sebastián Saja y Cristian Ledesma, puntualizó que "el fútbol argentino es muy duro y la prueba está en la cantidad de técnicos que se cambiaron a pesar de ser un torneo largo, que se decía iba a permitir una mayor paciencia". "

Lo importante es creer en lo que uno hace, no traicionarse, no mentirle al jugador y ser claro en las ideas, forjar grupos fuertes y con sentido de pertenencia", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024