Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mientras River busca refuerzos, Cavenaghi quiere irse del Burdeos

Cansado de ser suplente en el equipo francés, el delantero dijo que comenzará a buscar otro club para no perder tiempo de competencia
(DIARIOC, 22/04/2010) El futbolista Fernando Cavenaghi se cansó de "calentar" el banco de suplentes en el campeón francés, Girondins de Burdeos, y se prepara para buscarse un nuevo club para la próxima temporada.

"Yo tengo ganas de jugar. Si el club me dice que va a contratar un gran atacante, que vamos a seguir jugando con el sistema de 4-5-1 y que yo solo voy a jugar las copas de Liga o de Francia, entonces me buscaré otra cosa", le dijo el ex delantero de River al diario Sud-Ouest.

El jugador de 26 años había sido nada menos que el mejor goleador del club en las dos temporadas pasadas, con 15 tantos en 2007/08 y 13 en la temporada 2008/09 solamente en la Ligue 1.

Pero en la temporada en curso, quedó relegado por el marroquí Marouane Chamakh, jugó entre todos los torneos solamente 960 minutos (algo más de 10 partidos) y sólo marcó tres goles.

"Francamente, es muy difícil para mí", admite Cavenaghi.

Recuerda que comenzó como titular en los partidos preparatorios, que hacía goles y que el Girondins ganaba.

"Pero de repente, comencé a jugar menos, porque el entrenador (Laurent Blanc) comenzó a usar un sistema con un solo atacante".

El argentino, que también jugó en el Spartak de Moscú y cuatro veces para el seleccionado de su país, asegura que no duda de su capacidad como delantero.

"Cuando fui elegido el mejor jugador extranjero de la Ligue 1 en 2008, no dije que era el mejor. Ahora que estoy en el fondo del pozo no pienso que sea el peor. Hay que tener equilibrio, este tipo de filosofía, para mantener la cabeza clara", afirma.

Cavenaghi asegura, sin embargo, que si en Burdeos le prometen más tiempo de juego, se quedará, porque la gusta el club y le encanta Burdeos y la región en torno a su ciudad.

"Si pudiese, me quedaría toda la vida aquí", asegura el hombre nacido en la localidad bonaerenmse de Chacabuco.

Pero Cavenaghi piensa en su profesión, obviamente. "Me quedan como máximo ocho años para jugar, no los voy a pasar todos en el banco como en esta temporada".

Varios clubes de Italia y sobre todo el Stuttgart de Alemania, se encuentran muy interesados en el delantero y probablemente reciban con beneplácito la noticia de su inconformidad con su situación actual en el Burdeos.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024