Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Histórica primera edición de la gran maratón de la ciudad

Miles de vecinos desafiaron el frío y vivieron “Catamarca Corre”

Con una magnífica e histórica convocatoria de más de 5 mil personas, se corrió hoy la 1º maratón “Catamarca Ciudad Corre” en las lomadas del dique El Jumeal. La actividad se desarrolló en tres categorías y estuvo organizada por la Municipalidad de SFVC y el Gobierno de la Provincia. El cierre fue a pura música con la presentación de “Tan Biónica”, banda ganadora de la votación que se desarrolló días atrás y de la que participaron cientos de jóvenes de la Capital.
(DIARIOC, 07/07/2013)

El principal objetivo fue que la maratón fuera una actividad familiar, en la que cada uno participara de acuerdo a su condición física y que sirviera de inicio para continuar con la actividad deportiva.

La competencia, que contó con la participación de chicos con capacidades especiales y otros jóvenes, niños, adultos mayores y hasta familias completas, se desarrolló en tres categorías, nivel principiante, que consistió en una caminata familiar de 2km, un nivel intermedio de 5km y el avanzado de 10km respectivamente. Cada participante fue cronometrado, ya que en el calzado llevaba incorporado un chip que permitió tener el registro de los kilómetros recorridos. Todo fiscalizado por la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”.

Ganadores de la maratón

En 5 Km. damas- Yamila Álvarez- Masculino Nicolás Vivanco

En 10 Km. caballeros 1ª Marcelo Fabricius- 2ª Exequiel Villagra- 3ª Nicolás Herrera

Damas 1º Viviana Moreira- 2º Gladys Pacheco y 3º Sonia López

Como ya se había anunciado, al finalizar la competencia se realizó el sorteo de un Led 32`, un minicomponente, un radiograbador y un auto 0 Km para todos los participantes. Los premios se entregaron gracias al auspicio de Centro Card y Fiat Ledian. El intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Estado de Deporte de la Provincia, Maximiliano Brumec y demás autoridades presentes hicieron entrega de cada premio.

Además, se oficializó el nombre del escenario ubicado en el Dique, con el nombre del recordado cantante catamarqueño Walter Olmos.

Ganadora del 0KM

La ganadora del cero kilómetro fue Florencia Castro López; una pequeña participante que acompañada de su familia vivió la gran maratón 2013.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la Banda de Rock Nacional “Tan Biónica”, quien brindó un espectáculo libre y gratuito para los miles de participantes y público en general que desafiaron el frío para vivir una alegre tarde. La animación estuvo a cargo del reconocido conductor la “Tota Santillán”.

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-07-2013 Novedades de la Maratón Catamarca Ciudad Corre
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024