Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Minadeo: "Hay que empezar de nuevo de cero"

La medalla de plata en el Champions Trophy ya es un recuerdo para el DT de las Leonas. "En marzo volveremos a trabajar y empezaremos de cero", le dijo a deportes.gov.ar quien reemplazara a Sergio Vigil hace ya dos años.
Tras colgarse la medalla de plata en el Champions Trophy que finalizó ayer en Quilmes, las Leonas comenzaron sus vacaciones para recargar fuerzas de cara al futuro, aunque en la mente del DT Gabriel Minadeo no queda lugar para el descanso y ya piensa en la próxima gran cita, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. "Volveremos a empezar de cero, con las 32 preseleccionadas del año pasado", le comentó a deportes.gov.ar el entrenador que en febrero cumplirá dos años en su cargo tras reemplazar a Sergio Vigil.
Aunque la renovación fue el eje principal del trabajo de Minadeo para el torneo que acaba de concluir, dejó bien en claro que en cuanto a nombres no está nada dicho: "De ahora en más, comenzará una nueva etapa. Antes de los Panamericanos (que se disputarán del 13 al 29 de julio) volveremos a citar a las 32 jugadoras con las que estuvimos trabajando. Todas comenzarán desde cero y las 18 que consideremos que estén mejor, van a ser las que integren la selección".
Además, para ese torneo las Leonas contarán con la capitana Magdalena Aicega, quien anunció que no dejará al equipo -como había insinuado en 2005- para llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing. "Veremos cómo está cuando regresemos a los entrenamientos, pero es obvio que su presencia en la cancha es muy importante para nosotros. Hablamos sobre la posibilidad de su retiro, pero por suerte tomó la decisión de seguir", expresó el DT.
"Ahora las chicas se tomarán vacaciones hasta mediados de marzo. No tenemos la fecha confirmada de la primera práctica, pero será para esa época. En mayo jugaremos un Cuatro Naciones en Mendoza y en los primeros días de junio realizaremos una gira por Holanda. Todo apuntando a los Panamericanos, el gran objetivo de este año", adelantó.
No obstante, el recuerdo de la final del Champions Trophy ante Holanda (Argentina cayó por 1-0) aún está muy fresco: "No creo que nos haya faltado nada, pero nuestro rival fue muy sólido, se equivocó menos que nosotros y aprovechó nuestros errores. Como autocrítica, debo decir que nos falta estar más concentrado durante los 70 minutos. Pero Holanda es el mejor equipo del mundo y por eso nos ganaron".
Y elogió a los nuevos valores del seleccionado: "A las chicas que debutaron en este torneo (Daniela Maloberti, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Belén Rivas, Sofía Román y Silvina D’elia) las vi muy bien. Estuvieron muy sueltas y se unieron bien al grupo. Tanto las que jugaron como las que estuvieron en el banco, dejaron todo por este equipo en cada entrenamiento, y por eso estoy más que satisfecho".

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024