Por tal motivo, y según lo establece el reglamento deportivo, la categoría hará uso de la posibilidad de competir con un carácter y sistema especial.
La modificación que se implementará, exclusiva para esta segunda fecha, estará en el porcentaje de autos que cambiarán sus posiciones para la largada de la Carrera Final. En este caso, sólo el 15 % de los vehículos que lleguen en la misma vuelta que el ganador de la Carrera Clasificatoria (durará como máximo 30 minutos) invertirán los lugares para la Final (de 25 minutos). En el resto del campeonato ese porcentaje seguirá siendo del 30 %. En cuanto a los puntajes, continuarán siendo iguales: sumará 3 unidades el mejor de la clasificación.
La carrera Clasificatoria – que tendrá lugar el sábado a las 17.20 horas - asignará la siguiente escala de puntos:
1º Puesto: 18 puntos 6º:10 puntos 11º: 5 puntos 16º: 1 punto
2º Puesto: 16 puntos 7º: 9 puntos 12º: 4 puntos 17º: 1 punto
3º Puesto: 14 puntos 8º: 8 puntos 13º: 3 puntos 18º: 1 punto
4º Puesto: 12 puntos 9º: 7 puntos 14º: 2 puntos 19º: 1 punto
5º Puesto: 11 puntos 10º: 6 puntos 15º: 1 punto 20º: 1 punto
La Final, que se correrá el domingo a las 10.30 horas, otorgará las siguientes unidades:
1º Puesto: 20 puntos 6º: 8 puntos 11º: 3 puntos 16º: 1 punto
2º Puesto: 16 puntos 7º: 7 puntos 12º: 2 puntos 17º: 1 punto
3º Puesto: 13 puntos 8º: 6 puntos 13º: 2 puntos 18º: 1 punto
4º Puesto: 11 puntos 9º: 5 puntos 14º: 1 punto 19º: 1 punto
5º Puesto: 9 puntos 10º: 4 puntos 15º: 1 punto 20º: 1 punto
Para consagrarse campeón, el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y haber ganado, al menos, una carrera, ya sea Clasificatoria o Final.