Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mujica se reúne con más de 1.000 empresarios, 500 de ellos con intereses en la Argentina

El presidente electo de Uruguay almorzará mañana en Punta del Este con alrededor de 1.300 hombres de negocios, entre ellos casi medio millar con intereses en nuestro país. Además habrá europeos y estadounidenses. El objetivo del encuentro es impulsar la llegada de futuras inversiones.
(DIARIOC, 09/02/2010) El encuentro, a 20 días de la asunción del gobierno que sucederá a la administración de Tabaré Vázquez, consisitirá en un almuerzo que se llevará a cabo a partir de las 12.30 en el Hotel Conrad, bajo el lema "Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de pobreza".

Para participar del almuerzo, organizado por la Cámara Empresarial Argentino-Uruguaya (cuyo titular es el propietario de Buquebús, Juan Carlos López Mena), la Unión de Exportadores y la Cámara de la Construcción, cada empresario debió abonar 100 dólares en concepto de bono contribución, recaudación que será donada al Hospital de Maldonado.

Fuentes cercanas a la organización del encuentro dijeron a Télam que entre los nombres fuertes de los empresarios que viajarán a Uruguay desde Buenos Aires se encuentran Eduardo Eurnekián (Aeropuertos Argentina 2000), Cristiano Ratazzi (Fiat) y Adrián Werthein (Telecom), entre otros.

Mujica estará acompañado por todos los integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión a partir del 1 de marzo.

También tomarán parte del encuentro ex presidentes como Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, y políticos de distintas fuerzas orientales.

Además de escuchar las palabras de Mujical y su vicepresidente y ex ministro de Economía, Danilo Astori, los empresarios podrán solicitar entrevistas con todos los ministros, dijeron las fuentes.

"El nuevo gobierno electo va a dar señales de mucha más confianza y vamos a tener grandes sorpresas, muy buenas en cuanto a inversiones”, dijo hoy López Mena en diálogo con la radio montevideana El Espectador.

El titular de Buquebús sostuvo que Uruguay ganó "legítimamente la confianza internacional” y agregó que, en breve, se concretarán inversiones en la agroindustria, en el área de complementación industrial y en la hotelería.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024