Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Muslera, la figura de un equipo uruguayo con mucha garra

El arquero fue una muralla para las ilusiones de la Argentina, que nunca pudo con sus fenomelanes tapadas. Fue la gran figura de un equipo que batalló durante todo el partido y supo aguantar a los locales. En los penales, Muslera se vistió de héroe.
(DIARIOC, 16/07/2011)El arquero Fernando Muslera, quien salvó a su equipo en varias oportunidades durante el tiempo suplementario y detuvo el penal ejecutado por Carlos Tevez, fue la gran figura del triunfo uruguayo.
Este es el análisis de DyN de las actuaciones de los futbolistas celestes:

Fernando Muslera (9): Gran figura. Respondió con firmeza todas las oportunidades que tuvo que intervenir. Nada que hacer en el gol. Enormes tapadas a Higuaín y Tévez en el segundo tiempo.

Maximiliano Pereira (5): Regular actuación. Bien en la marca en un sector que Argentina no buscó demasiado. Quiso ser salida pero pasó pocas veces con claridad.

2- Diego Lugano (7): Gran partido en la faz ofensiva, no tanto en la marca. Se cansó de ganar en el área argentina y tuvo las más claras de cabeza. En defensa se mostró siempre seguro a excepción del gol de Higuaín, donde perdió su marca.

6- Mauricio Victorino (-): Se retiró lesionado a los 19 minutos del primer tiempo.

22- Martín Cáceres (6): Impresionante duelo con Messi, con quien perdió más de lo que ganó en el primer tiempo. Fue el autor del cabezazo que terminó en el gol de Diego Pérez. En el complemento ofreció seguridad siendo menos requerido por su zona.

20- Álvaro González (5): Discreta labor. Estuvo bien en la marca, respaldando a los laterales y al medio campo ante la salida de Pérez. Poco peso ofensivo, donde nunca participó ni se ofreció como alternativa de ataque.

15- Diego Pérez (5): El gol y nada más. Perdió siempre en la marca y nunca pudo encontrar a Gago, Di María o el propio Messi. Lo amonestaron a los 2 minutos y vio la roja a los 38 por un claro foul a Gago.

17- Egidio Arévalo Ríos (6): Recio defensor. Intentó controlar a Messi sin éxito en el primer tiempo. En el complemento se mostró firme y combativo en una zona en la que quedó prácticamente solo. Cuando el equipo quedó con uno menos fue incansable en el medio, a veces raspando demasiado.

11- Álvaro Pereira (5): Corrió y aunque quedó mal parado nunca bajó los brazos. Desperdició una chance sobre el final del tiempo reglamentario.

10- Diego Forlán (6): Lo mejor de su juego estuvo en el manejo de la pelota parada, colocando infinidad de buenos centros en el área Argentina. Fue el que manejó los tiempos de Uruguay. Por abajó le costó.

9- Luis Suárez (7): Siempre peligroso. Apareció constantemente para recibir de espaldas y aguantar el balón. Buscó asociarse con Forlán y los volantes, y obligó a los centrales argentinos a cometerle muchas faltas.

19- Andrés Scotti (5): Cumplió. Ingresó por Victorino y se ubicó con certeza en la zaga central. Controló bien a Higuaín y los demás delanteros argentinos.

5- Walter Gargano y 8- Sebastián Eguren (-): Ingresaron en el segundo tiempo suplementario.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024