Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

Nalbandian, Mónaco y Del Potro ya llegaron a Londres

Los tres tenistas argentinos se encuentran en suelo británico, preparándose para el certamen de tenis que se disputará en Wimbledon. Arribaron este miércoles y ya realizaron su primer entrenamiento sobre el césped del All England.
(DIARIOC, 25/07/2012) Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian, máximas figuras del tenis argentino, arribaron hoy a Londres y completaron el equipo `albiceleste` que participará en los Juegos Olímpicos 2012.

Los tres jugadores llegaron a la capital inglesa en el vuelo de las 6.40 para sumarse a la delegación nacional y ya se entrenaron en el complejo All England de Wimbledon, sede del tenis olímpico.

Mónaco, quien viene de ser campeón en Hamburgo, lo que le valió entrar al 10mo. puesto del ranking mundial e integrar por primera vez el `top ten´ de la ATP, le confió informalmente a Télam que estaba muy cansado y por eso no practicó por la mañana.

De la misma manera, Del Potro, 9no. del escalafón y acompañado por su coach Franco Davin, también descansó en el turno matutino y por la tarde se entrenó con `Pico´ en la cancha auxiliar número cuatro del All England Club.

Los dos tandilenses practicaron ante la mirada de no menos de 30 personas, entre curiosos y periodistas de todo el mundo.

Fue la práctica que más gente cautivó en la tarde soleada y con 33º de temperatura de Londres (una rareza, ya que es el tercer día consecutivo con un sol radiante).

Incluso, tuvieron más espectadores que el local Andy Murray, 4 del mundo, que en la cancha 3 tenía unos 10 chicos observándolo.

Mónaco, quien contó con la asistencia de Martín Jaite -capitán del equipo en la Copa Davis- y Del Potro ensayaron peloteo de fondo y devoluciones, en el lapso de una hora.

Entraron a la cancha a las 16 (hora de Londres), luego del turno del francés Jo-Wilfred Tsonga y el canadiense Milos Raonic, y a las 17.01 finalizaron la práctica.

Al mismo tiempo, en la cancha nueve, Nalbandian -quien había practicado también por la mañana- y Carlos Berlocq se entrenaron juntos.

El cordobés, 39no. del mundo, y Berlocq (38) contaron con la ayuda de Mariano Zabaleta, ex jugador y subcapitán de la Davis.

Por su parte, Gisela Dulko y Paola Suárez, quienes representarán al país en el doble femenino, se entrenaron por la mañana.

En otro orden, los cuadros de los Juegos, tanto de varones como de mujeres, se darán a conocer mañana y la competencia comenzará oficialmente el sábado. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024